Un hombre hiere a una mujer al golpearla con un hacha en la cabeza y a un hombre que la defendió en plena calle

Testigos del suceso afirman que escucharon voces y discusiones por la calle antes de la agresión Más imágenes, en ESTA GALERÍA

Un hombre de 66 años, según testigos presenciales del suceso, ha herido en la tarde noche del miércoles de gravedad a una mujer de 68 años al asestarle dos hachazos en la cabeza en plena calle San Pablo, en la plaza del Peso.

Testigos presentes en la zona aseguran que el hombre y la mujer iban discutiendo por la calle y que el agresor gritaba que le había "puesto los cuernos"; entonces, y sin más, el agresor sacó un hacha y le asestó dos golpes a la mujer en la cabeza e hirió a un hombre que defendió a la agredida en una mano.

Se trata de una supuesta agresión de malos tratos puesto que existía una relación sentimental entre amnbos aunque aún se desconoce si eran pareja, matrimonio o habían sido pareja, por lo que éste es el motivo de la agresión.


El hombre herido, también de la misma edad que los agredidos, consiguió reducir al agresor pese a la herida que tenía en la mano y con ayuda de más gente consiguieron anularle y le agarraron para que no escapase mientras llamaban a la Policía Nacional y Local que acudió al lugar de los hechos pasados 10 o 15 minutos, según testigos presenciales, en torno a las 20.35 horas. Además, los efectivos de la Policía Nacional se han llevado al agresor detenido a la espera de esclarecer los hechos.

El agresor, ya reducido por los viandantes, seguía dando gritos y señalaba que le dejaran marchar y que se iba a morir, según han destacado testigos y fuentes consultadas por este diario y que presenciaron este desgraciado suceso. "A ti te vamos a dejar marchar, debes pagar por lo que has hecho", señaló a este diario uno de los testigos presentes que ayudó a sujetar al agresor.

Aún está por clarificar el motivo de la agresión, pero los primeros indicios y según los datos que se conocen de este suceso por lo escuchado y visto por los propios testigos, puede tratarse de un caso de violencia de género, aunque aún no hay nada confirmado. La mujer fue trasladado al hospital Virgen de la Vega y entró consciente, aunque por el momento se desconoce su estado de salud actual.