Un hombre es apuñalado en Comuneros tras mediar en la discusión de una pareja

Fuera de peligro. A pesar de que la víctima A. L. G. G., de 42 años, sufrió dos navajazos en la pierna derecha, las heridas no revisten gravedad
M. S. B. /AGENCIAS

Eran más de las 22.30 horas del sábado, cuando A.L.G.G., de 42 años, paseaba junto a su mujer por la Avenida Comuneros hasta que de repente, observaron cómo una pareja, de mediana edad, discutía acaloradamente, por lo que A.L.G.G. se dirigió al hombre y, únicamente le pidió que dejara ya a la chica.

Segundos después, A.L.G.G. y ya cerca del Parque Picasso, junto a la rotonda, el mediador, recibió el ataque de un asaltante y como consecuencia de éste, dos navajazos en la pierna derecha, lo que le dejó tendido en el suelo, sólo en compañía de su esposa.

Según varios testigos presenciales, la pareja a la que se había dirigido la víctima salió corriendo tras el incidente, ante la atónita mirada de los transeúntes que se encontraron con la escena.

Tras el correspondiente aviso al 112, hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios coches del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local y una UVI móvil.

Tras las primeras observaciones de los sanitarios, la víctima fue trasladada en una UVI móvil del Sacyl hasta el hospital Virgen de la Vega, donde evoluciona favorablemente de las heridas que le provocaron los navajazos.

La Policía ha comenzado las pertinentes investigaciones para determinar, tanto el origen de los hechos, como la localización del posible autor, ya que algunos vecinos de la zona apuntan que vive por los alrededores.

Una zona en la que se han producido altercados similares, como el de junio de 2009, cuando un joven de 20 años recibió una puñalada mientras caminaba junto a un amigo, también por la avenida de Comuneros.

Unos hechos, que a raíz del suceso ocurrido en la noche del sábado, han reavivado el debate de los vecinos acerca de la seguridad existente en los alrededores de Comuneros y del parque Picasso.

Un desafortunado incidente que recuerda a otros similares ocurrido en el país, y que ya se está investigando por parte de la Policía Nacional con el fin de lograr esclarecer los hechos que llevaron al asaltante a apuñalar a la víctima, así como su actual paradero para que pase a disposición judicial.