Un hombre de 61 años, herido tras ser arrollado por un tren en la localidad de Moriscos

Debido a la dificultad de acceso a la zona por parte de Bomberos y 112, fue el propio tren el que trasladó a la víctima hasta el apeadero de la estación de Vialia en Salamanca, en el trayecto Salamanca-Gomecello.

Un hombre de 61 años ha resultado herido de diversa consideración tras ser arrollado por un tren en la localidad salmantina de Moriscos en un paso no autorizado de dicha localidad. De hecho, ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha sido el encargado de avisar al servicio de emergencias 112, que acudió al lugar de unos hechos que tuvieron lugar en torno a las 16.20 horas de este domingo, 23 de diciembre.

 

El suceso tuvo lugar en el kilómetro ferroviario aproximado 67.500, a unos dos kilómetros y medio de Moriscos (Salamanca) en dirección Gomecello. La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Salamanca y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil.


Posteriormente, el personal de RENFE que se encuentraba en el lugar de los hechos, comunica al 112 que la persona arrollada está viva, pero la zona en la que se encuentran es de difícil acceso para las ambulancias.

 

Así, se ven obligados a trasladar a la víctima en el propio tren hasta el apeadero de la estación de Vialia de Salamanca. Desde allí, una UVI móvil evacua al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega, a un varón de 61 años.

 

Al lugar de los hechos acudió la Guardia Civil, los Bomberos y el servicio de emergencias 112 de Salamanca. El estado de salud del herido se desconoce.