Un hombre de 44 años simula el robo de su propio vehículo

En el interior del vehículo había una pistola de fogueo y un pasamontañas
Un hombre de 44 años ha sido detenido por simular el robo de su propio vehículo. Así, sobre las 02.15 horas del pasado 18 de agosto se recibe una llamada comunicando que en el parque de la Aldehuela hay un vehículo que hace unos días le estuvo haciendo fotografías.

Personados funcionarios adscritos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, pudieron comprobar como efectivamente estaba el vehículo al que había hecho referencia la llamada, pero nadie en su interior. A unos cinco metros del mismo había una persona, que al tratar de identificarla se dio a la fuga.

Posteriormente., esta persona, en base a los datos que había en una mochila en el interior del vehículo, fue citada en Comisaría y detenida.

Esta personan había comunicado a su ex pareja que le habían sustraído el vehículo, por lo que ella denunció la sustracción del vehículo el mismo día dieciocho en el puesto de la Guardia Civil de Pola de Gordón (León), cuando en realidad el vehículo estaba intervenido en esta Comisaría Provincial por carecer de Seguro y no haber pasado la ITV.

En el interior del vehículo se encontró una mochila con diversos objetos, entre ellos, una pistola simulada, un pasamontañas con orificios para boca y ojos, una palanqueta, etc.

La persona detenida responde a las iniciales J.A.B. salamantino de cuarenta y cuatro años, al que le constan catorce detenciones por la comisión de diversos delitos y actualmente se encontraba con un permiso penitenciario y estaba en el CIS (Centro de Inserción Social).

El detenido, en unión de las Diligencias instruidas y los objetos intervenidos, ha pasado en la mañana de hoy a disposición de la Autoridad Judicial.