Un hombre atropellado, en estado crítico y otros tres heridos en varios siniestros

Ciudad Rodrigo. El hombre arrollado, de 70 años, sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Paseo de Canalejas. Otro varón resultó herido grave en una colisión
E. G.

Un hombre de 70 años se encuentra en estado crítico tras ser arrollado por un vehículo en Ciudad Rodrigo. Además, otras tres personas, una de ellas grave, sufrieron lesiones en varios accidentes, según informó el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

El accidente más grave se registró a las 12.28 horas en la avenida de España, a la altura del número 70 y frente a un supermercado muy frecuentado. En el lugar, un hombre de 70 años, P. M. H., resultó golpeado fuertemente en la cabeza tras impactar con el vehículo. En un primer momento, fue atendido por las enfermeras de la Residencia Mixta de la Diputación de Salamanca, que está próxima al lugar de los hechos y, posteriormente, el Servicio de Emergencias 112 trasladó una UVImóvil que desplazó al varón en estado crítico al Hospital Virgen de la Vega. Al cierre de esta edición permanecía en la UVI.

Al parecer, según recoge la agencia Efe, el hombre reside en la actualidad en Renteria (Guipúzcoa) pero desciende de la comarca de Ciudad Rodrigo, donde junto a su esposa pasa largas temporadas en Bocacara. Además, otras tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en otros accidentes. El primero sucedió a las 4.52 horas, en el paseo de Canalejas, a la altura de la Cuesta Sancti Spíritus, la colisión entre dos turismos dejó a un hombre de 58 años, R. M. R., herido de gravedad. Fue evacuado en UVI al Hospital Clínico. Cuatro horas más tarde, a las 8.13 horas, otra colisión por alcance en Calvarrasa de Arriba, dirección Salamanca, provocó heridas a una mujer de 23 años, N. M. M., evacuada en ambulancia al Hospital Clínico. Finalmente, a las 17.13 horas en el kilómetro 17 de la CV-148, en Fuenteguinaldo, la salida de vía de un turismo en una curva, al parecer, por deslumbramiento del sol, originó heridas a un hombre de 62 años, A. G. A., que fue evacuado en UVI al Hospital Virgen de la Vega. Además, en la capital se produjo otro siniestro en la avenida de los Cipreses, donde un vehículo Mercedes quedó debajo de un autobús, sin que se registraran heridos.