Un hombre atraca a una mujer mayor, la zarandea y se apodera de 30 euros

Calle Pollo Martín. El ladrón entró en un portal con la víctima y la amenazó de muerte si no recibía dinero. Topas. Tras declarar, ingresó en la cárcel
e. g.

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a un hombre de nacionalidad portuguesa acusado de atracar a una mujer mayor en el portal de su vivienda, zarandearla y arrebatarle el bolso con 30 euros, según informaron fuentes de la Comisaría provincial.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, en torno a las 17.53 horas, momento que la Sala del 091 recibió una llamada que alertaba de que una señora mayor había sido víctima de un robo con violencia o intimidación en el portal de su vivienda, ubicada en la calle Pollo Martín.

Cuando los efectivos se trasladaron al domicilio, encontraron a la víctima muy nerviosa. Según su testimonio, al entrar en el portal observó como un individuo accedía detrás de ella y, una vez en el interior, le dijo que iba a atracarla y la amenazó con matarla si no le daba el dinero que llevaba en el bolso. Acto seguido, siempre según la versión de la afectada, se inició un forcejeo entre ambos donde el arrestado llegó a zarandearla, consiguiendo apoderarse de la cartera que llevaba en el interior del bolso.

Una vez conseguido su objetivo, el asaltante huyó del lugar de los hechos, llevándose documentación personal de la víctima y unos 30 euros, según señalaron las citadas fuentes.

Las inmediatas gestiones practicadas por los agentes de la Policía Nacional tras la descripción facilitada por la víctima y los testigos que se cruzaron con el presunto autor de los hechos cuando huía, permitieron a los efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana detener, en torno a las 18.25 horas –media hora después de producirse el asalto– en la calle Ónice al presunto asaltante, tras perseguirle desde la carretera de Ledesma, donde salió huyendo al detectar la presencia policial.

El arrestado es un hombre de 30 años, con iniciales A. P. G. S., súbdito portugués y al que le constan ocho detenciones anteriores.

Tras el arresto, la Brigada de Policía Judicial continuó realizando investigaciones, a través de las cuales, los agentes han identificado a A. P. G. S. como presunto autor de otro delito de robo con violencia o intimidación del que fue víctima otra mujer, el pasado día 19 de mayo, cuando caminaba por la calle Vallejera, apoderándose el autor del bolso que llevaba en su mano izquierda.

Tras permanecer en los calabozos de la Comisaría provincial de la Policía Nacional, el arrestado acudió en la mañana de ayer al Juzgado de Guardia donde prestó declaración por los hechos que se le imputan.

El juez de Guardia decretó su ingreso en prisión preventiva en el centro penitenciario de Topas a la espera de la celebración del juicio.