Un helicóptero traslada a una mujer que realizaba senderismo en Candelario

La mujer, de 53 años, sufrió una herida en la pierna mientras practicaba senderismo
El Grupo de Rescate de Protección Civil socorrió a una mujer de 53 años que había resultado herida en una extremidad mientras realizaba una ruta de senderismo en las cercanías del nacimiento del río Cuerpo de Hombre, en la localidad salmantina de Candelario.

La operación comenzó en torno a las 15.19 horas, momento en el que el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 atiende una llamada que solicita asistencia para una mujer que se encuentra realizando una ruta de senderismo en montaña en los alrededores del nacimiento del río Cuerpo de Hombre, en Candelario.

El alertante señala que la mujer se ha lesionado en un pie, de manera que no puede continuar caminando, y que a la zona no se puede acceder mediante vehículos por tierra.

Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se ordena la activación del helicóptero de salvamento, que sale hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil. Tras localizar el punto en el que se encuentra la mujer lesionada, el helicóptero aterriza sobre uno de sus patines para facilitar el descenso de los rescatadores.

Tras una valoración inicial de la herida, se le coloca una férula de vacío en la extremidad lesionada y se le ayuda a subir al helicóptero de salvamento, acompañada por el guía del grupo de 16 personas, procedentes de Vizcaya, que componen la excursión.

Desde allí, el helicóptero de Protección Civil desciende hasta la Plataforma del Travieso, donde una ambulancia de Sacyl recoge a la mujer lesionada, de iniciales M.C.H.B., y la evacua al Hospital Virgen del Castañar de Béjar (Salamanca).