Un helicóptero de El Bodón y dos aviones anfibios de Matacán ayudan a extinguir un incendio en Gata

Desde las siete y media de la mañana y de manera escalonada trabajan en la zona cinco helicópteros, un avión kamov y otro de coordinación del Infoex
Medios de Castilla y León han tomado parte en el operativo puesto en marcha para combatir el incendio que desde la noche del viernes afecta a la localidad cacereña de Gata y que ha ascendido a nivel 2.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, entre los medios participantes se encuentran un helicóptero de la base salmantina de El Bodón y dos aviones anfibios de la de Matacán, también en Salamanca.

Asimismo, una sección de la Unidad Militar de Emergencia (UME) compuesta por seis autobombas y dos nodrizas y medios aéreos del Infoex se han incorporado a primeras horas de esta mañana de sábado a las labores de extinción del incendio.

Desde las siete y media de la mañana y de manera escalonada trabajan en la zona cinco helicópteros, un avión kamov y otro de coordinación del Infoex.

A estos medios, se unirán a lo largo de la mañana dos helicópteros de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales con base en Pinofranqueado, otro procedente de Toledo, cuatro hidroaviones y un kamov con base en Plasencia, todos ellos efectivos del Magrama.

Además está previsto que antes de medio día se incorpore al dispositivo otra sección de la UME, según ha apuntado el Gobierno de Extremadura.