"Un hecho aislado" para el Gobierno

El Gobierno que lidera Mariano Rajoy desea que los disturbios en el barrio burgalés de Gamonal contra la conversión de una calle en un bulevar terminen "con celeridad", si bien considera este episodio como un hecho aislado.

El Gobierno que lidera Mariano Rajoy desea que los disturbios en el barrio burgalés de Gamonal contra la conversión de una calle en un bulevar terminen "con celeridad", si bien considera este episodio como un hecho aislado porque, en su opinión, la sociedad española ha estado "a la altura de las circunstancias" durante estos cinco años que llevamos de crisis.

Así se han expresado fuentes del Ejecutivo al término de la visita oficial de dos días que Rajoy ha hecho a Washington. Una visita en la que el propio presidente tuvo palabras de agradecimiento a los esfuerzos que ha hecho la sociedad española para afrontar las políticas de ajustes.

En una intervención ante la US Chamber of Commerce, Rajoy reconoció que La transformación que ha experimentado en tiempo récord la economía española no habría sido posible "sin una sociedad comprometida, responsable y decidida a dar la batalla por recuperar los niveles de bienestar que merece".

No habría sido posible, insistió, sin los 47 millones de españoles "que no se resignan a desandar el camino de éxito que han protagonizado en las últimas décadas". "Ellos son el principal activo de un país que encara ya la senda del crecimiento", aseguró.