Un Guijuelo con hambre de victoria recibe a un Burgos en el límite

(Foto: Chema Díez)

Fernando Estévez recupera a Chuchi y a Óscar Valero para el partido y Gonzalo también podrá ser de la partida; tras tres choques sin ganar, los salmantinos quieren sumar de tres en tres.

 

 

EN DETALLE

 

Partido correspondiente a la jornada 8 del Grupo I de Segunda B que enfrenta a CD Guijuelo y Burgos CF el sábado 11 de octubre en El Municipal a las 18.30 horas.

 

Los salmantinos cuenta con 14 puntos en la tabla a solo dos del líder, mientras que el Burgos CF ocupa promoción de descenso con 6 puntos.

14 puntos en siete jornadas; ése es el resultado del CD Guijuelo 2014 - 15 que ha iniciado el campeonato de la mejor manera posible pero que necesita sumar de nuevo de tres en tres tras otros tantos partidos en los que solo ha podido sumar dos puntos. No hay preocupación, ni nervios pero sí... mucha hambre de victoria.

 

El Burgos puede ser la víctima del CD Guijuelo de Fernando Estévez, que cuenta con tres buenas noticias para este partido, como son la recuperación del lesionado Óscar Valero, del tocado Gonzalo y del sancionado Chuchi, por lo que solo el rumano Razvan se caerá de la lista al cumplir el tercero de sus cinco partidos.

 

"El Burgos no ha comenzado bien pero tiene una plantilla con mucho potencial", señalaba el técnico andaluz en la previa del partido, reconociendo que el equipo burgalés cuenta con grandes jugadores y con nombre, por lo que su situación en la tabla no se corresponde con su realidad (ocupan puesto de promoción de descenso con 6 puntos).

 

Pero el Guijuelo afronta este octavo partido de la Liga con mucha hambre de victoria y con la buena noticia dela recuperación de Óscar Valero, Chuchi y el tocado Gonzalo. "No cabe duda de que se trata de tres jugadores muy importantes y es fundamental recuperar efectivos para un partido como éste. La gente está muy concentrada y seguro que nos van a ayudar mucho por su importancia dentro y fuera del terreno de juego", destacaba Estévez.

 

Así, todo hace indicar que tanto Gonzalo como Chuchi entrarán en un once titular en el que tiene más complicado entrar Valero tras varios partidos fuera y con menos ritmo que sus compañeros, aunque Estévez también puede optar por darle el mando del centro del campo junto a Javi Moreno.

 

Granados seguirá en el lateral izquierdo y todo hace indicar que será Ramiro el que deje su puesto a Chuchi porque Carreño será el '9' del equipo tras su gran partido frente al Real Avilés en la pasada jornada.

 

EL BURGOS, CON SEIS PUNTOS EN 7 JORNADAS... Y CON UN VIEJO CONOCIDO

 

Por su parte, el Burgos CF llega a este partido en un nivel muy por debajo del que se espera con hombres y nombres como Carralero, Cristian, Moke o el salmantino Javi H., quien recaló en el equipo burgalés tras su paso por un Ourense desaparecido.

 

De hecho, el salmantino, ex de la UD Salamanca señalaba a este diario que "el Guijuelo ya no es una sorpresa" por todo lo que ha hecho y lo logrado la pasada campaña, al tiempo que destacó que pueden dar mucho más, "lo sabemos y tenemos que encadenar dos o tres victorias rápido para coger confianza que es también lo que nos falta". En el equipo burgalés también milita Andrés, ex jugador de la extinta UD Salamanca.

 

El técnico blanquinegro, Fede Castaños, podrá contar con Beñat, sancionado ante la Cultural Leonesa, y con Aurreko pese a que su presencia en el once no es segura. En el capítulo de bajas, no estará Gabri Gonez que sufre una contractura.

 

Ante esta situación, el CD Guijuelo no debe dejar escapar la oportunidad de comenzar de nuevo a sumar de tres en tres ante un Burgos, eso sí, herido y peligroso. Pero el Guijuelo tiene hambre, mucha hambre de victoria...

 

POSIBLES ALINEACIONES