Un Guijuelo bajo mínimo podría no contar con 18 jugadores para el choque frente al Valladolid B

Chema aragon guijuelo detail

Las bajas seguras de Ayub, Granell y Néstor dejan al equipo con 18 efectivos, pero la duda de Ayala dejaría al equipo sin jugadores del primer equipo para disputar el próximo partido, rellenando la lista con jugadores del filial.

El CD Guijuelo está con lo puesto y lo temporada no ha hecho otra cosa que empezar. las numerosas bajas del equipo han provocado que el equipo salmantino cuenta solo con 17 jugadores sanos para el próximo partido frente al Real Valladolid B (18 de septiembre, 17.30 horas).

 

De este modo, son bajas confirmadas Ayub y Adriá por lesión y Néstor Gordillo por sanción, tras ser expulsado en el último choque frente al Lealtad, por lo que ahora mismo, Mateo García solo cuenta con 17 jugadores disponibles, más Ayala que ha empezado a entrenar este 14 de septiembre y es más que serie duda para el choque, aunque podría ocupar un sitio en el banquillo para rellenar la lista.

 

Finalmente, si Ayala u otro jugador no pudiese estar disponible para el próximo partido, Mateo García se vería obligado a convocar a jugadores del filial del Guijuelo para este choque, y cuando solo han pasado cuatro jornadas de Liga. 

 

Pero todo no queda ahí porque si Ayala está en la lista, quizá no lo haga en plenitud de facultades, a lo que hay que sumar que Piojo no entra en los planes deportivos del equipo pese a que se ha quedado en la plantilla. Quizá puede ser el momento para darle alguna oportunidad al jugador salmantino de reivindicar un puesto en el equipo.

 

El primer equipo ha llegado a esta situación debido a una más que evidente mala planificación deportiva llevada a cabo por el 'mánager' del equipo, Chema Aragón, quien superado por sus múltiples funciones, quizá no ha podido completar la plantilla que le hubiese gustado, ya que es también 'jefe de prensa' del club.

 

No en vano, el club cuenta con una ficha ibre, pero parece que no va a hacer uso de ella al menos por el momento y pese a contar con numerosas bajas, que dejan al equipo muy 'cojo' en la zona de arriba.

 

Ésta no sería la primera ocasión en la que el Guijuelo no completase una convocatoria (al menos con jugadores del primer equipo), ya que en la campaña pasada, la gestión de Chema Aragón dejó al Guijuelo en un partido con solo 14 jugadores convocados, de los que dos tampoco podían disputar ni un minuto ante su inminente salida del club en el mercado de invierno (Diego Rivas y Nacho Rodríguez).

 

Y, tan solo hace unas jornadas, en el choque frente al Racing de Ferrol, el Guijuelo acudió con solo 17 jugadores y no pudo completar la convocatoria, mientras Piojo se había quedado en casa por motivos deportivos. Ahora, frente al Valladolid B, la lista puede rellenarse con jugadores del filial si Ayala no se recupera a tiempo, aunque todo hace indicar que sí estará disponible.

 

Con lo justo, en el mes de septiembre...