Un guardia civil fuera de servicio le arranca de un bocado una oreja a otro hombre

Un agente de la Guardia Civil ha sido detenido acusado de haber arrancado de un mordisco un trozo de oreja a un hombre durante una discusión en la que el sospechoso se encontraba fuera de servicio. Todo comenzó por una discusión por un aparcamiento. 

La pelea multitudinaria se inició, al parecer, por el estacionamiento de un vehículo. Fuentes de la Comandancia han explicado que al detenido se le acusa de un delito de lesiones, riña tumultuaria y desórdenes públicos por estos hechos en los que, según los primeros indicios, estarían involucradas otras siete personas a las que se investiga y se va a tomar declaración.

 

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 18.35 horas en la calle La Fuente, frente al Hotel Simón, donde el detenido y los clientes de un bar cercano iniciaron una discusión por el estacionamiento de un vehículo, según los primeros datos de la investigación.

 

En esta línea, la discusión subió de tono y desembocó en una pelea multitudinaria en la que un hombre de 38 años resultó herido en una de las orejas después de que supuestamente el agente le propinara un bocado.

 

Fue un particular quien alertó de los hechos al servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, que a su vez avisó a Policía Local y sanitarios.

 

El herido fue trasladado a un centro de atención primaria donde recibió asistencia médica mientras que el supuesto agresor fue detenido en una actuación de oficio practicada por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Almería.

 

La investigación se mantiene abierta para aclarar lo ocurrido, de forma que también se ha citado a prestar declaración a los testigos del incidente. Las diligencias serán remitidas a Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vera.