Un Guardia Civil fuera de servicio intercepta en Salamanca a una joven como presunta autora del robo de un bolso a una anciana

La detención de la joven se produjo en la calle La Alberca y el robo en la trasera de la estación de autobuses.

Una joven ha sido detenido en la capital salmantina por robarle el bolso a una mujer de edad avanzada en la trasera de la estación de autobuses. Al menos eso es lo que ha confirmado la Policía Nacional de Salamanca, que ha destacado que el suceso se produjo en torno a las 20.15 horas de este 25 de agosto.

 

Así, se recibió un aviso alertando de que un Guardia Civil de paisano tenía retenida a una joven como presunto autora de los hechos. Una vez contactaron con él, manifestó que momentos antes cuando se encontraba en la parte trasera de la estación de autobuses, una mujer de avanzada edad pedía socorro, pudiendo observar como una joven corría con un bolso de la mano, logrando alcanzarla en la calle La Alberca.

                              

De hecho, la víctima comentó que una joven le había arrebatado el bolso de un tirón emprendiendo carrera hasta la calle La Alberca donde fue interceptada, siéndole entregado el bolso con todas sus pertenencías.

               

La persona detenida, que carece de antecedentes policiales, en unión de las Diligencias instruidas, ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial.