Un grupo de 'yayoflautas' leerá este lunes en la Puerta del Sol la Constitución "a su manera"

Un grupo de 'yayoflautas' de Madrid leerá este lunes a las 18.30 horas en la Puerta del Sol la Constitución española "a su manera" para "mostrar su acuerdo y su desacuerdos con algunos artículos", así como para dar a explicar la diferencia entre "lo que está escrito" y "lo que se cumple".
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a Europa Press, una de las promotoras de la acción ha indicado que el colectivo espera que la iniciativa tenga "buena acogida" y que "gente más joven se sume a leer" la Carta Magna. La lectura se llevará a cabo alrededor de la estatua de la Mariblanca.

"Se nos reconoce fácilmente", ha señalado la activista que ha explicado que el colectivo lleva unos chalecos amarillos fosforitos en los que está escrito 'yayoflautas'. Además, la mujer ha indicado que el grupo cuenta con "una caja de resistencia" para "las multas de 300 euros que les ponen cuando les piden la identificación".

En concreto, esta caja de resistencia está alimentada por los ingresos que los 'yayoflautas' consiguen con sus "bufandas solidarias" de punto. "En las reuniones que hacemos todos los lunes en la Puerta del Sol hacemos punto, vendemos lo que tejemos para financiarnos", ha indicado.

"Ahora a nosotros no nos revalorizan las pensiones, pero los recortes nos afectan a todos y todos tenemos que mostrar nuestra opinión", ha concluido.