Un grupo de voluntarios trabajará este domingo en la limpieza de la línea férrea que une La Fregeneda con Portugal

Cartel de la jornada

Un grupo de voluntarios, convocado por la agrupación 'Tod@vía Sostenible', trabajará este domingo en la limpieza de la línea férrea que une La Fuente de San Esteban-La Fregeneda con Barca D'Alva (Portugal).

Esta jornada "facendera" de trabajo en una línea sin uso ferroviario y que es Bien de Interés Cultural comenzará a las 10.30 horas en la Estación de Trenes de Hinojosa bajo el título 'Creando Vi(d)a'.

La organización ha animado a que participen de forma "desinteresada" todas las personas que lo deseen. Para participar hay que enviar un e-mail a todaviasostenible@gmail.com y acudir con "bocadillo y ropa de faena".

"No te preocupes por el 'saber hacer', nosotros sí lo tenemos: arquitectos, ingenieros, amas de casa, albañiles, periodistas, bomberos, maquinistas, abogados, jubilados, médicos, parados, estudiantes o fotógrafos. Entre todos, sabemos de mucho. Somos españoles y portugueses que sentimos que esta infraestructura es motor de VI(d)A para estos territorios de frontera y que no hay que esperar más", ha añadido Tod@vía Sostenible.