Un grupo de voluntarios trabajará el domingo en la limpieza de la línea férrea que une La Fregeneda con Portugal

Cartel jornada Facendera

Esta jornada comenzará a las 10.30 horas en la Estación de Hinojosa


 

Un grupo de voluntarios, convocado por la agrupación  Tod@vía Sostenible, trabajará este domingo, 14 de noviembre, en la limpieza de la línea férrea que une La Fuente de San Esteban- La Fregeneda con Barca D’Alva (Portugal).

 

Esta jornada “facendera” de trabajo en una línea sin uso ferroviario y que es Bien de Interés Cultural comenzará a las 10.30 horas en la Estación de Trenes de Hinojosa (Salamanca) bajo el título ‘Creando Vi(d)a’. 


 

La organización ha animado a que participen de forma “desinteresada” todas las personas que lo deseen. Para participar hay que enviar un e-mail a todaviasostenible@gmail.com y acudir con “bocadillo y ropa de faena”.

 

“No te preocupes por el ‘saber hacer’, nosotros sí lo tenemos: arquitectos, ingenieros, amas de casa, albañiles, periodistas, bomberos, maquinistas, abogados, jubilados, médicos, parados, estudiantes, fotógrafos...Entre todos, sabemos de mucho. Somos españoles y portugueses que sentimos que esta infraestructura es motor de VI(d)A para estos territorios de frontera y que no hay que esperar más”, ha añadido Tod@vía Sostenible.