Un grupo de voluntarios acondicionará el ‘Camino de las Aceñas’ en Alba de Tormes

Presentación del proyecto de voluntariado (Foto:F.Rivas)

Los jóvenes participantes pondrán en valor un sendero por la ribera del río de unos cinco kilómetros

Un grupo de voluntarios rehabilitará y pondrá en valor el ‘Camino de las Aceñas’, que recorre la ribera del río Tormes por el término municipal de Alba de Tormes (Salamanca) y que contará con pasos más seguros e información a lo largo de sus cinco kilómetros de extensión.

 

Los trabajos se iniciarán en próximas semanas y está previsto que se completen en el próximo mes de junio gracias a la labor de los voluntarios del mismo municipio y también de la Universidad de Salamanca.

 

Esta iniciativa cuenta con el respaldo económico de la Diputación Provincial, que aporta 12.000 euros, y con las tareas logísticas de la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de Alba de Tormes.

 

La idea es acondicionar un itinerario que partirá del núcleo urbano de Alba y que llegará hasta un mirador, sobre el que también se trabajará, especialmente en cuanto a la aportación de información para el senderista.

 

Desde ese punto se accederá a un enclave con amplio valor natural y de vista de aves, seguirá su trazado por la zona de playa, y continuará por la pequera, huertos e invernaderos hasta terminar de nuevo en la villa, cerca del Torreón.

 

Este es el segundfo proyecto de voluntarado de este tipo. El pasado año se inició con la puesta en valor de un recorrido similar por las inmediaciones del término municipal de Cabrerizos.

 

Así lo han explicado los representantes de todas las administraciones que han presentado esta iniciativa en el Palacio de La Salina. Por parte de la institución académica ha estado su vicerrectora Pastora Vega y el director de la Oficina Verde, José Sánchez; por el Consistorio de la villa albense ha tomado la palabra el teniente de alcalde Enrique Villanueva; y el acto ha estado presidido por el diputado provincial de Juventud, Alfredo Martín.