Un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual visitan el Ayuntamiento de Salamanca

Campaña de Verano

Los 22 jóvenes que participan en la Campaña de Verano, han sido recibidos por el concejal de Protección Ciudadana, Ángel Lago. 

Un grupo de 22 jóvenes con discapacidad intelectual ha visitado hoy el Ayuntamiento de Salamanca, donde han sido recibidos por el concejal de Protección Ciudadana, Ángel Lago. El edil les ha recibido en el Salón de Recepciones, donde tras una breve introducción sobre el ayuntamiento, lo jóvenes no han dudado en hacer todo tipo de preguntas al concejal. Entre las dudas de los asistentes, destacan la subida de impuestos, la reestructuración del horario del autobús nocturno, los recortes de sanidad y la existencia de plazas para personas discapacitadas en el Ayuntamiento salmantino.

 

Tras la recepción y las preguntas, los jóvenes han salido al bacón del Ayuntamiento, para ver la plaza y las vistas de la ciudad que este ofrece.

 

Antes de asistir a la recepción de Lago, los chicos de la Campaña de Verano han participado en el CEAS Centro en un taller de preparación de fiestas bajo el título “Especial velada romántica”.

 

Esta actividad está enmarcada en la Campaña de Verano del Ayuntamiento de Salamanca, que ofrece programas específicos para niños y jóvenes con discapacidad. Desde el pasado 1 y hasta el próximo 14 de agosto, estos jóvenes participarán en el programa municipal, que tiene como objetivo promover su participación real y efectiva en la sociedad salmantina.

 

Para ello, los contenidos que se trabajan en las diferentes actividades giran alrededor de las siguientes áreas: habilidades sociales para hacer amigos y habilidades para el juego, habilidades sociales para la autonomía personal y taller de autoestima, habilidades sociales de comunicación y habilidades de autonomía social, mejora de la competencia social: autonomía urbana y participación en actos sociales y recreativos.

 

Estos programas se enmarcan en la Campaña de Verano, que bajo el título “Apúntate al verano 2013” incluye este año una oferta de 39 actividades y 2.100 plazas para los meses estivales dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y los 35 años.

 

El objetivo de este programa es facilitar una oferta de ocio para las familias para permitirles la conciliación de la vida laboral y familiar, al mismo tiempos que más de 2.000 salmantinos puedan acceder a una gran diversidad de actividades culturales y lúdicas.