Un grupo de enfermeras estalla contra la Gerencia del Hospital de Salamanca

La situación laboral del personal de enfermería se desborda cada día. Al parecer y según cuentan algunas trabajadoras, Cristina Granados se "niega" a dar días de vacaciones, de libre disposición y de antigüedad, alegando "no poder cubrir los turnos por falta de personal".

Las enfermeras del Complejo Asistencial de Salamanca no pueden más, al menos un grupo de ellas ha decidido ponerse en pie de guerra contra la Gerencia, una vez más. "La situación en nuestro trabajo cada día empeora más y se hace insostenible". Y es que el tema viene 'de lejos', hace varios meses las noticias de la precariedad laboral que sufren los trabajadores corrían como la pólvora, incendiando a sindicatos y trabajadores que se echaron a la calle en forma de Marea Blanca para protestar por sus derechos.

 

A día de hoy, han redactado un escrito en el que explican que "siguen sin cubrirse las numerosas bajas existentes con nuevo personal y se carga sobre la plantilla, incluso asumiendo vacaciones de otros empleados", denuncia la Plataforma de enfermeras. Por todo ello, "La acumulación de trabajo es mayor al negarse de forma reiterada a dar días de libre disposición para poder descansar entre otras medidas que se han tomado".

 

Añaden además que les gustaría que Cristina Granados "pasara los meses de verano en las plantas de hospitalización, así como a doblar turno voluntariamente y que valore cuanto tiempo estamos sin hacer nada y con las manos en los bolsillos, ya está bien de tomarnos el pelo, ¿hasta cuándo vamos a tener que aguantar esta situación?...", se preguntan.

 

Concluyen reconociendo que "ya no se ve llegar a los compañeros por las mañanas o al cambio de turno con la alegría con la que lo hacíamos hace años, llegamos desilusionados al trabajo, pensando qué s espera”.