Un grupo de enfermeras estalla contra la Gerencia del Hospital de Salamanca

Hospital salamanca detail

La situación laboral del personal de enfermería se desborda cada día. Al parecer y según cuentan algunas trabajadoras, Cristina Granados se "niega" a dar días de vacaciones, de libre disposición y de antigüedad, alegando "no poder cubrir los turnos por falta de personal".

Las enfermeras del Complejo Asistencial de Salamanca no pueden más, al menos un grupo de ellas ha decidido ponerse en pie de guerra contra la Gerencia, una vez más. "La situación en nuestro trabajo cada día empeora más y se hace insostenible". Y es que el tema viene 'de lejos', hace varios meses las noticias de la precariedad laboral que sufren los trabajadores corrían como la pólvora, incendiando a sindicatos y trabajadores que se echaron a la calle en forma de Marea Blanca para protestar por sus derechos.

 

A día de hoy, han redactado un escrito en el que explican que "siguen sin cubrirse las numerosas bajas existentes con nuevo personal y se carga sobre la plantilla, incluso asumiendo vacaciones de otros empleados", denuncia la Plataforma de enfermeras. Por todo ello, "La acumulación de trabajo es mayor al negarse de forma reiterada a dar días de libre disposición para poder descansar entre otras medidas que se han tomado".

 

Añaden además que les gustaría que Cristina Granados "pasara los meses de verano en las plantas de hospitalización, así como a doblar turno voluntariamente y que valore cuanto tiempo estamos sin hacer nada y con las manos en los bolsillos, ya está bien de tomarnos el pelo, ¿hasta cuándo vamos a tener que aguantar esta situación?...", se preguntan.

 

Concluyen reconociendo que "ya no se ve llegar a los compañeros por las mañanas o al cambio de turno con la alegría con la que lo hacíamos hace años, llegamos desilusionados al trabajo, pensando qué s espera”. 

Comentarios

EL GATO 29/08/2016 13:32 #33
se debería convocar una huelga a nivel nacional de los enfermeros paro general, se debería hacer y unirnos mas el colectivo de enfermería ya que somos muchos y podemos hacer mucha presión, para que se nos valore .
Por todos 28/08/2016 23:33 #32
Las condiciones de trabajo son malas para todos no sólo enfermer@s, preguntad a cuerpos de policia, guardia civil, profesores, todos a los q paga la administración. Protestar a la administración de la administración....permitidme q me ría. Lo que siempre digo, esto no es de ahora y nunca se ha hecho una huelga en condiciones, que es eso de hacer la huelga después de aprobar la ley? Ridículo. La única huelga q recuerde, la realizaron los camioneros, los transportista y esos son los q ponen entre la espada y la pared a la "administración " Quereis apoyo multitudinario? La marea blanca no funciona pq si lo hiciese, no se hubiera llegado hasta este punto. Pq los mismos q trabajan en lo público tienen consulta privada y por la seguridad social te atienden de pena. Vosotros como trabajadores en lugar de quejaros, moveros!!! Q la gerencia es de pena, cuantos habéis puesto queja escrita y por registro?
Bmm 27/08/2016 18:30 #31
No olvidemos que la manera de que no existan listas de espera: Es citar ala la gente con día y hora aun que sea para dentro de uno o dos años, como por ejemplo pruebas de escanear, resonancia, cirugías de igual forma personas con enfermedades como cáncer. No es posible esto es un desastre y nos lo estamos tomando a broma y algún día pasara algo no se que.....
JUSTICIA YA 27/08/2016 14:03 #30
El pasado domingo una señora anciana se cae a la puerta de su casa. Es jubilada y vive SOLA. Una vecina llama a 112 y es atendida de forma muy correcta. La trasladan al hospital y la diagnostican rotura de cadera y de hombro y aunque se insiste que vive sola es dada de alta. Es atendida por la solidaridad de unas vecinas. En el centro médico de la Alamedilla les dicen a las vecinas que no debieron hacerse cargo y que se debería haber iniciado el protocolo de asistencia por falta de familiares. El lunes con fuertes dolores es de nuevo trasladada al hospital y de nuevo dicen que le darán el alta pues NO SE PUEDE QUEDAR INGRESADA. La vecina que la acompaña les comunica que no se puede hacer cargo de ella por responsabilidades familiares. La conversación sube de tono y existió la posibilidad de llamar a la policía. La persona accidentada es una jubilada, anciana, sola y que contribuyo con sus impuestos para ser atendida como una ciudadana con plenos derecho. La atención recibida fue buena hasta que se planteo la necesidad de una atención a una persona inmovilizada y es ahí donde surge el problema NO HAY SITIO PARA SER ATENDIDA CON LA DIGNIDAD que se merece. Un perro hubiese tenido más posibilidades de atención que la recibida por esta anciana. La gerente tiene una caradura del mismo nivel que esta panda de políticos salmantinos que no tienen ni oficio no beneficio y que se agarraron a la TETA del estado para VIVIR DEL SUDOR DEL DE ENFRENTE y ser cómplices de las corruptelas que se permiten en esta bendita ciudad. Se llamó a la Cruz Roja para ver la posibilidad de una atención en su domicilio y obtuvieron la negativa por respuesta. Que solo podían llamar al medico. Indignadas les contestaron que ese oficio ya estaba hecho. Lastima de actuación.
Michele 27/08/2016 13:34 #29
Esto se venia venir, no hay en el Hospital ningún colectivo contento, en los cuarenta años que llevo trabajando no se ha vivido una situación tan calamitosa. No se puede dirigir un Hospital que lleva funcionando muchos años y tratar de cambiar todo de la noche a la mañana. Esta Dirección encontró una gestión desastrosa, pero la próxima a este paso no encontrara ninguna.
Pepelu 27/08/2016 12:26 #28
25# enfermero, yo amo mi trabajo pero desde luego voy porque me pagan porque si no me dedicatia a otra cosa que la familia no se mantiene de amor al trabajo. Es verdad que el sueldo se ha quedado obsoleto y que la gestión desde mi punto de vista no ha sido buena entre otras muchas cosas porque si nos quitaron días en los años de recortes que lo hubieran dejado estar y no que ahora hemos acumulado una cantidad de días que es insostenible, es que se hubiera necesitado ampliar todas las plantillas para poder dar los días y eso no es posible, no hay presupuesto, estos días han comentado que Castilla y León es de las regiones con mayor gasto sanitario y si no hay dinero pues o se lo quitamos a los enfermos o a los trabajadores, yo no digo que la gestión sea buena pero que nosotros exigimos como si el sistema fuera de otros ( de los políticos ) y el sistema somos todos y para mí lo primero es que los enfermos estén bien atendidos aunque yo no pueda cogerme un/ dos/ tres....días más unidos a mi mes de vacaciones, entre otras cosas ya pensando de forma egoísta, el enfermo puedo ser mañana yo o mi padre o mis hijos....... Con respecto a las unidades de gestión no sé si son buenas o malas pero lo que está claro es que aquí se necesita un cambio porque esto no funciona.
tiolao 27/08/2016 12:22 #27
Y el personal no sanitario estamos igual en este hopital donde el despotismo de la jefe de hosteleria y sus palmeros-voceros es insoportable ,trastocando carteleras negando nuestros derechos trabajando bajo presion e incluso amenazando con represalias basta ya .El dedazo es lo que tiene
Desde Avila 27/08/2016 12:11 #26
Por qué será que siempre ponen a los más incompetentes en los mandos? Algún interés hay detrás.
enfermero 27/08/2016 11:07 #25
Pepelu, no se tu, pero yo voy a trabajar por que me pagan y mis derechos laborales han sido ganados incluso con alguna huelga, no son los días que nos han dado a cambio de no subir el sueldo o los días que nos tenían que haber dado en 2015 y a día de hoy aun no hemos disfrutado los que hunden la sanidad, la mala gestión, la falta de planificación y las enormes ganas de demostrar que el sistema no se sostiene a base de des capitalizarlo tanto humana como materialmente . para poder privatizarlo aunque sea solapadamente con las unidades de gestion . lo que hunde el sistema