Un grupo de 32 alumnos visita la finca experimental de Castro Enríquez

Un grupo de 32 alumnos del Lyceo de Enseñanza General y Tecnología Agrícola de la ciudad del suroeste de Francia de Pau-Montardon

Los alumnos, que además de la finca de Castro Enríquez han visitado explotaciones de porcino y de caprino en la zona de Guijuelo y Sierra de Francia, deberán hacer una reseña  específica de esta formación práctica en la provincia  que constituirá una parte del examen de bachillerato.

Un grupo de 32 alumnos del Lyceo de Enseñanza General y Tecnología Agrícola de la ciudad del suroeste de Francia de Pau-Montardon han visitado la finca experimental de Castro Enríquez, de la Diputación de Salamanca, dentro del viaje de estudios que esta semana han realizado a la provincia de Salamanca para conocer explotaciones ganaderas.

 

En la finca Castro Enríquez, los alumnos, de entre 16 y 18 años, de primero de bachillerato científico que integra las especialidades de agronomía, ecología/medio ambiente y territorio, tenían interés conocer el manejo del ganado y el ecosistema de la dehesa. Durante su visita se les ha explicado aspectos relacionados con la cría de ganado de la raza morucha, selección y recorrido por las instalaciones de los centros de testaje. Y en el ámbito agrario se interesaron  por el conocimiento  y gestión de la dehesa desde el punto de vista del equilibrio entre  la fauna y la flora; además de conocer también la parcela del proyecto de trufa en encinas.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: