Un grafitero causa daños en una vivienda del Alfoz sin habitar

Además de pintadas realizadas con aerosol, el presunto autor realizó desperfectos en ventanas y salidas de humos. La Guardia Civil le ha detenido. 

Un menor de 14 años ha sido detenido en una localida del Alfoz de Burgos como presunto autor de un delito de daños en una vivienda, donde aparecieron 'graffitis' en el interior. El pasado mes de julio el propietario de una vivienda aún sin habitar denunciaba ante la Guardia Civil una serie de desperfectos sufridos en la casa.

 

El presunto autor provocó la rotura de 30 cristales, de la salida de humos, de armarios empotrados y de tejas; daños en el suelo de una de las estancias, en el cableado eléctrico y en cuatro velux; desprendimiento de jambas de puertas y rodapiés, y deslucimiento de paredes interiores con pintadas al aparecer realizadas por el empleo de un aerosol.

 

Los agentes de la Guardia Civil practicaron la correspondiente inspección ocular en la vivienda unifamiliar de dos plantas y verificaron los desperfectos reseñados que, en una primera valoración, se cuantificaron en 12.000 euros. Los hechos pudieron haber ocurrido en un periodo comprendido entre marzo y julio del presente año, en distintos episodios y al parecer por más de una persona.

 

Tras las investigaciones pertinentes, la Guardia Civil detuvo al principal autor de los hechos y artífice de las pintadas. Su particular y característica "firma" ha permitido vincularlas a las aparecidas en el interior de la vivienda con otras de igual índole localizadas en varias fachadas de edificios del municipio.