Un graffiti de Nego abre 'El rincón de Bowie' en La Salchichería de la plaza del Oeste

La fachada de este peculiar edificio, lugar de encuentro del barrio, se convierte así en un muro vivo dedicado al Duque Blanco, en el que cualquiera podrá dibujar, escribir o plasmar sus impresiones.

El popular graffitero Nego ha inaugurado "El rincón de Bowie" en la plaza del Oeste con una gran pintada en los muros del edificio La Salchichería. La intervención comenzó a las 12,30 de la mañana y terminó sobre las 3 de la tarde.

Con esta iniciativa, promovida por La Salchichería y la asociación vecinal Zoes, se pretende crear "un pequeño rincón vivo dedicado al Duque Blanco". Será un punto en el que cualquiera podrá dibujar, escribir o plasmar en el muro "cualquier tema relacionado con el músico camaleónico que tan profundo hueco ha dejado en el mundo de la música".

 

La idea surge del responsable de La Salchichería, José Lomo, paera crear algo similar a lo que sucede con el "Muro de John Lennon", ubicado en el barrio de Malá Strana de la ciudad de Praga desde los años 80, donde cualquiera puede intervenir en la pared sobre el ex Beatle.

 

La intervención coincide con el homenaje a Bowie que La Salchichería tiene programado para hoy, en el que tres DJs harán un repaso por la música de David Bowie.

 

Proceso en marcha:

 

 

Marcas iniciales

 

 

Boceto en versión digital

 

 

De los primeros trazos al resultado final