Un gol de Nacho permite al Salmantino continuar líder

Imagen del partido entre Salmantino y Laguna en el Helmántico

El equipo dirigido por María mantiene la ventaja de un punto sobre el Santa Marta.

 

Ficha técnica:

 

CF Salmantino: Rodri, Dela, Carlos Valverde (Tejedor, min. 52), Miguel Ángel, Ruby, Fernando Alberca, Coque, Pablo Gallego (Maza, min. 69), Nacho Sánchez (Marcial, min. 86), Jorge García y Sergio Ramos.

 

CD Laguna: Miguel, Whichi, Raúl, Adri, Tiri, Alvarito (Manu, min. 72), López, Fer (Néstor, min. 61), Zdravko, Javi (Mongil, min. 79) y Mico.

 

Gol: 1-0, min. 17, Nacho Sánchez.

 

Árbitro: González Campano.

 

El CF Salmantino aguanta el liderato una semana y mantiene la ventaja de un punto sobre el Santa Marta después de superar en la mañana del domingo a un correoso rival al que el conjunto charro perdonó varias ocasiones y acabó sufriendo por la incertidumbre del marcador en una segunda parte donde apareció la lluvia y el cansancio que impidió a los de María desplegar el fútbol de la primera parte.

 

El conjunto charro llevó la iniciativa desde el pitido inicial buscando vencer y convencer tras su empate en Onzonilla. Sin embargo, el Laguna se presentó en todo momento como un equipo práctico y ordenado que esperaba su oportunidad.

 

Aun así, las ocasiones iban cayendo del bando local. Primero era con una internada de Dela que asiste a Sergio Ramos que no llega a rematar de cabeza un balón franco por muy poco, al cuarto de hora es Coque el que se interna por la otra banda y asiste atrás para Jorge, aunque su disparo da en un defensa y tanto iba el cántaro a la fuente que  a los 17 minutos un auténtico golazo de Nacho Sánchez ponía por delante a los blanquinegros. Rodri saca en largo de portería y con intención, el defensa no llega y Nacho lanza una preciosa y certera vaselina que bate por alto al meta visitante.

 

salmantino laguna helmantico grada

 

Todavía antes del descanso, el colegiado anulaba dos goles a Pablo Gallego y Coque al entender que había sendas infracciones. Además, los blanquinegros reclamaron penalti por un posible derribo de Adri a Nacho Sánchez. Mientras tanto, el bagaje ofensivo del Laguna se limitaba a una buena jugada individual de Zdravko que, tras romper a su par, disparaba escorado, aunque Nacho le cerraba cualquier posible ángulo y atrapaba el balón.

 

Todo apuntaba a que el Salmantino iba a ganar con claridad, pero el ritmo de juego de la segunda mitad fue mucho más lento, acompañado de una gran falta de acierto tanto en las combinaciones como a la hora de rematar, lo que provocó que hubiera incertidumbre hasta el final. Algo que no habría sucedido si en el 21 de la segunda mitad, el meta visitante Miguel no hubiera quitado de los pies el balón a Pablo Gallego en la que fue la ocasión quizá más clara.