Un gabinete de psicología y una consultora de eficiencia energética, nuevas incorporaciones al Vivero de Empresas Génesis

Sergio García, uno de los nuevos emprendedores del Vivero de Empresas Génesis (Foto: PYME.info).

Este servicio de apoyo a los emprendedores de Salamanca cuenta con un porcentaje de ocupación en sus despachos hasta el 80 por ciento.

Desde el inicio del pasado mes de septiembre, el Vivero de Empresas Génesis cuenta con dos nuevos emprendedores que se unen al conjunto de profesionales que cuentan con su despacho o nave dentro de las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca.

 

Este servicio de apoyo a los emprendedores de Salamanca, que cuenta con un porcentaje de ocupación en sus despachos hasta el 80%, cuenta en su mayoría con empresas que cumplen un mismo perfil. En su mayor parte, se trata de empresas constituidas por una única persona y en los que la mujer comienza a tener un peso importante, donde una de cada tres empresas que están radicadas en el Vivero de Empresas Génesis está participada por una mujer.

 

Puntos en común

Como otras empresas que forman parte del Vivero de Empresas Génesis, los dos nuevos emprendedores comparten varios puntos comunes en la constitución de sus empresas. Ambas son empresas individuales, creadas en el verano de 2014, cuyos promotores cuentan con una edad inferior a 30 años.

 

Sara Diaz quien ha creado un gabinete de psicología, señala que su apuesta por montar su propio negocio se debió a que “la situación actual estaba un poco complicada en mi profesión”, pero sólo el hecho de “poder ayudar a otras personas fue una razón muy motivante para iniciar algo por mi cuenta”, comentó esperanzada. Desde su despacho del Vivero de Empresas Génesis realizan intervenciones, evaluaciones e investigaciones psicológicas sobre aspectos del comportamiento y actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora del estado general de su salud.

 

Asimismo, explicó que los inicios fueron “costosos”, pero “entre las facilidades que me daba la Cámara y el Plan de autónomos, me facilitaron la decisión”. Según sus declaraciones a la agencia PYME.info, los servicios que ofrece el Vivero de Empresas Génesis son “muy buenos, con muchas prestaciones (baños adaptados a minusválidos, sala de espera…), muy competentes en precio y ya una vez que estás allí dentro, te hacen la vida muy agradable”, valoró. Comenzar un nuevo negocio es según la joven psicóloga “una experiencia que te puede servir en el futuro”, pero no deja de ser “una decisión personal que cada uno tiene que valorar”.

 

“Merece la pena emprender”

Durante este mes de septiembre, también se ha incorporado al Vivero de Empresas, Sergio García Martín, que ha constituido una consultoría de eficiencia energética para particulares y empresas. Además de sus actividades de consultoría, Sergio García también ofrece servicios de venta de materiales de construcción, instalaciones eléctricas…

 

Este arquitecto técnico tomó la decisión de emprender porque “quería dedicarme a algo que estuviera relacionado a lo que había estudiado”. En su empresa ofrece servicios de consultoría energética “haciendo estudios a nuestros clientes, viendo sus necesidades y dándoles soluciones (iluminación led, calderas de biomasa, placas solares…) e implementándolas”, comentó a esta agencia. A su juicio, cualquier persona que tenga la idea de emprender “no tiene que pensárselo” porque “merece la pena”.