Un fuego en una vivienda se salda con dos intoxicados por humo

Ciudad Rodrigo. Los Bomberos desalojaron a los vecinos del inmueble de tres plantas. Investigación. Un cortocircuito se baraja como la causa que originó las llamas en una de las habitaciones de la casa
E. G.

Dos personas resultaron ayer intoxicadas, con pronóstico leve, en el incendio declarado en una vivienda en el municipio de Ciudad Rodrigo, según informaron el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y los Bomberos de Ciudad Rodrigo.

El incendio comenzó en torno a las 12.05 horas en la calle Díez Taravilla. Un cortocircuito registrado en una regleta donde estaban enchufados diversos equipos electrónicos fue la causa que originó las llamas en una de las habitaciones, ubicada en la tercera planta. De inmediato, el fuego se propagó por el resto de las dependencias, afectando a la habitación donde comenzó el fuego y a parte del pasillo. El resto de las dependencias se inundaron de humo.

Según los testigos, en el momento del suceso, un joven se encontraba en el interior del inmueble, aunque pudo salir por su propio pie. Peor suerte corrió la vecina del piso contiguo, de avanzada edad, que tuvo que ser rescatada por los Bomberos, ya que su casa quedó inundada por el humo cuando abrió la puerta tras percatarse del incendio.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los Bomberos de Ciudad Rodrigo, con tres vehículos, además de una ambulancia. Los efectivos desalojaron a los vecinos de las tres plantas que componen el edificio afectado y rescataron a la mujer afectada a través del hueco de la escalera, que quedó atrapada por el intenso humo, sufriendo una leve intoxicación.

Una vez en la calle, los facultativos atendieron a dos personas, un joven de 30 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales V. N. B. V., evacuado en UVImóvil al centro de salud de Ciudad Rodrigo, y una mujer de 81 años, T. E. C., dada de alta in situ.

Los Bomberos permanecieron en el lugar hasta las 16.15 horas, ya que tuvieron que apuntalar el forjado de la habitación, que quedó completamente calcinada y existía peligro de derrumbe. La concentración de calor causó la rotura de una tubería de agua que afectó a las viviendas de la primera y segunda planta.

Aldehuela de la Bóveda
Los Bomberos de la Diputación tuvieron que acudir ayer a una vivienda en el municipio de Aldehuela de la Bóveda, ante el aviso de un incendio declarado en una vivienda.

Los hechos sucedieron minutos antes de las 15.00 horas, en una vivienda ubicada en la calle La Cuesta, a la altura del número 7. El matrimonio que se encontraba en el inmueble fue el que avisó de lo sucedido.

Hasta la llegada de los Bomberos, los vecinos del municipio intentaron sofocar las llamas, llegando alguno de ellos a subirse al tejado para intentar que el fuego no avanzara –parte del techo acabó desplomado–. Hasta el lugar se trasladaron dos dotaciones de los Bomberos de la Diputación, que sofocaron el fuego, aunque no pudieron evitar que la casa quedara calcinada. La chimenea de una caldera de leña fue la causa del incendio. En esta ocasión no se registraron daños personales.