Un fragmento de la obra de arte urbano 'Diáspora' decora la Escuela de Arte de Salamanca

Foto: EP

Es un pequeño fragmento de la obra pintada en la fachada del edificio derruido en la plaza del barrio del Oeste, en el que se puede ver la firma de su autor David de la Mano.

El derribo de varios edificios en la Plaza del Oeste de Salamanca ha puesto fin en los últimos días a varias obras de arte urbano pintadas en sus fachadas, pero una de ellas, la conocida como 'Diáspora', no ha desaparecido del todo.

 

Un pequeño fragmento de apenas medio metro de ancho y de alto, en el que se puede ver la firma de su autor y parte del dibujo que decoraba la fachada del edificio, permanece en los exteriores de la Escuela de Arte de Salamanca, en la avenida Filiberto Villalobos.

 

En su jardín exterior, junto a los rótulos metálicos que dan nombre a esta escuela, se puede reconocer este cascote del edificio, característico por sus figuras humanas en negro sobre fondo blanco pintadas por el artista David de la Mano.

 

 

Se da la circunstancia que en los días previos al derribo, la Asociación de Vecinos Zoes y artistas interesados en estas piezas de arte urbano han organizado diferentes actividades culturales en la zona, como un funeral simbólico para este inmueble que, junto con el de 'El Mirador', formaba parte de la imagen del barrio y que ya ha sido demolido.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas