Un 'fotomontaje' con la catedral de Salamanca revoluciona Twitter pidiendo la libertad de 'Alfon'

'Fake' de la catedral con la pancarta (Antifasalamanca)

El joven Alfonso Fernñandez, 'Alfon', está internado en la prisión madrileña de Soto del Real por participar en un piquete informativo; la Policía Local de Salamanca desmiente que se haya colgado una pancarta este jueves o el viernes.

La Catedral de Salamanca ha lucido desde hace unas horas y en la red social Twitter una gran pancarta que reza: "Alfon libertad". Esta petición reivindicativa se refiere a la demanda de algunos jóvenes que piden la puesta en libertad del joven Alfonso Fernñandez, 'Alfon', que está internado en la prisión madrileña de Soto del Real por participar en un piquete informativo del distrito de Puente de Vallecas de la capital, desde el pasado 14 de noviembre.

 

Pero no es realidad, tan solo es un 'fotomontaje', un 'fake' que se ha llevado a cabo en la red social Twitter, ya que incluso la Policía Local de Salamanca asegura no tener constancia de que se hubiera colgado ninguna pancarta en la seo salmantina ni el jueves ni el viernes.

 

El joven decidió no acudir a su trabajo en protesta contra los recortes sociales del Gobierno y contra la vía por la que ha optado el PP para salir de la crisis económica actual. El delito por el que se le ha castigado, según la propia Policía, es el haber causado "alarma social", una figura que ni siquiera contempla el código penal español.

 

En estas dos semanas largas se han multiplicado las protestas que exigen la libertad del joven al que, además, Instituciones Penitenciarias ha aplicado el régimen F.I.E.S., que contempla su aislamiento y pretende el máximo control por parte de las autoridades carcelarias. Hoy la reivindicación se ha trasladado al lugar donde se encuentra representada la soberanía nacional. La madre de 'Alfon', Elena Ortega, ha leído un manifiesto en la puerta del Congreso de los Diputados y ha recibido el apoyo de los diputados de la Izquierda Plural -que integra a IU, ICV y Cha- así como el de los representantes de Amaiur, ERC, Compromís o BNG.