Un fortísimo Pedro Ramos 'barre' en el triatlón cross de Aldealengua

Pedro Ramos entra vencedor en meta (Foto: I. C.)
Ver album

Gran fin de semana del salmantino, que el día anterior también se impuso en un duatlón de Paradinas de San Juan.

Sensacional ambiente el que se vivió durante la tarde del sábado en la localidad salmantina de Aldealengua con la disputa de dos pruebas de triatlón en distancia 'corta' y 'sprint'.

 

En la prueba más larga, el vencedor fue un espectacular Pedro Ramos (42.53), que a pesar de no salir en los primeros puestos tras el tramo de la natación, al sufrir un codazo en el ojo, hizo un grandísimo tramo de bicicleta en el que ya se colocó segundo, y finalmente arrasó en la carrera a pie para presentarse en meta en solitario con prácticamente un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, Daniel Hernández (43.40) y dos minutos sobre el tercero, Carlos Herraez (44.47). 

 

triatlón ramos aldealengua

 

Las distacias recorridas por las dos puebas fuerpn de 250 metros de natación - 6 km de bici y 1,5 de carrera a pie para el corto y 500m de natación - 12 kms de bici y 3 kms de carrera a pie.

 

Antes de la carrera dominada por Ramos, se celebró el triatlón corto, en el que se impuso Rubén Gallego, por delante de Carlos Seguín y Álvaro Ferrero. En la prueba femenina venció María José García.