Un fabuloso Messi guía al mejor Barcelona hacia los cuartos de final

CON BRILLANTEZ. El equipo de Guardiola se clasificó sin apuros y ve más cerca su sueño de reeditar título en el Bernabéu. ARGENTINO DE ORO. Ha marcado ocho de los últimos nueve goles de los culés
EFE/BARCELONA

Liderado por un fabuloso Leo Messi, el Barcelona, el defensor del título, se ha clasificado con brillantez para los cuartos de final tras eliminar con suficiencia al Stuttgart (4-0) y dio un paso más hacia el sueño de jugar la final de la Champions en el Bernabéu.

Messi abrió, cerró el marcador e intervino en el 2-0, obra de Touré Yayá, otro de los destacados, sustituto del lesionado Xavi y sorpresa en la alineación de Pep Guardiola, como también fue la ausencia en el once inicial de Ibrahimovic.

El argentino, el Balón de Oro, el mejor jugador del mundo, luce unos números de récord. Ha marcado ocho de los últimos nueve goles de su equipo, acumula 31 desde el inicio del ejercicio, pero además de eso, son las sensaciones que destila, las opciones que ofrece al equipo y más en el momento clave de la temporada.

Estaba avisado el Barça. Por el camino ya han quedado ilustres candidatos al título. Los últimos el Chelsea y el Sevilla, antes el Madrid, pero el campeón tenía claro cómo tenía que jugar para mantener vivo su sueño.

En el partido número cien de los azulgranas en la máxima competición continental, en el quincuagésimo encuentro de Guardiola como técnico del Barça en el Camp Nou, el equipo catalán no dio casi opciones a un ordenado Stuttgart.

En el otro partido disputado el Girondins de Burdeos ganó al Olimpiacos por 2-1 con lo que alcanza los cuartos de final. Los franceses ya ganaron en Grecia 0-1.