Un experto en Derecho Penal y Financiero de la USAL lamenta que el blanqueo de capitales sea difícil de perseguir y fácil de ocultar

Inauguración jornada en la Facultad de Derecho (Foto:F.Rivas)

La Facultad de Derecho acoge la ‘Jornada sobre Blanqueo de Capitales: Perspectivas Prácticas’

El profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca (USAL) y organizador de la ‘Jornada sobre Blanqueo de Capitales: Perspectivas Prácticas’, José Ramón García Vicente, ha lamentado que esta acción delictiva “no es fácil de perseguir” y es “relativamente fácil ocultar”.

 

 

Así lo ha detallado antes de la inauguración de la Jornada, que se ha celebrado en la Facultad de Derecho desde primera hora de la mañana de este viernes con la presencia de jueces de instrucción, abogados, notarios y profesores de Derecho Penal y Financiero, entre otros especialistas.

 

La sesión, de carácter libre hasta completar el aforo del Aula 9, ha sido inaugurada por el vicerrector de Política Académica de la USAL, José Ángel Domínguez.

 

En ella, los diferentes expertos intervinientes durante la jornada han mostrado “perspectivas prácticas” a los asistentes para “prevenir y reprimir” los casos de blanqueo en España.

 

En la organización de la jornada, que forma parte del Proyecto de Innovación Docente ID2012/288, han colaborado los programas de doctorado ‘Derecho Privado Patrimonial’ y ‘Estado de Derecho, Política y Buen Gobierno’ y los másteres universitarios ‘Análisis Económico del Derecho y las Políticas Públicas’, ‘Corrupción y Estado de Derecho’, ‘Democracia y Buen Gobierno’ y ‘Derecho Privado Patrimonial’ de la Universidad de Salamanca.