Un estudio deja en evidencia las políticas de seguridad vial en las zonas urbanas de la provincia

El 58% de los accidentes que tiene lugar en Salamanca se produce es en vías urbanas (calles y travesías), por lo que hacen falta más políticas que hagan hincapié en este 'punto negro'.

¿Son acertadas o suficientes las políticas llevadas a cabo en materia de seguridad en las zonas urbanas de la provincia de Salamanca? Un estudio llevado a cabo por Formaster revela que no, y que dejan mucho que desear.

 

De este modo, a la hora de llevar a cabo una radiografía de la siniestralidad vial en Salamanca, se observa que la zona en la que más accidentes de tráfico con víctimas se producen es en vías urbanas (calles y travesías) donde se dan el 58% de los siniestros, seguido de las carreteras convencionales con un 31% y sólo el 8% ocurren en autovías o autopistas.

 

Para Formaster, estos datos demuestran que debe hacerse especial hincapié en políticas de seguridad vial en las zonas urbanas de la provincia.

 

De hecho, en Salamanca al año se producen 19 accidentes por cada 10.000 habitantes, un ratio por debajo de la media nacional que está en 21 accidentes por cada 10.000 habitantes. Otro dato que preocupa a Formaster es que anualmente más de 800 salmantinos resultan heridos en un accidente de tráfico.

 

A nivel nacional el dato más preocupante es el de Barcelona con 36 accidentes por cada 10.000 habitantes y el más bajo es el de Zamora con sólo 6 accidentes por cada 10.000 habitantes. Si se realiza un estudio de todas las provincias castellanas y leonesas, se observa que todas están por debajo de la media a excepción de Ávila (28 accidentes por cada 10.000 habitantes) y Burgos (22 accidentes por cada 10.000 habitantes).

 

Para Formaster es muy importante "el descenso de las víctimas mortales por accidente de Tráfico desde la puesta en marcha de medidas como el carné por puntos y que la bajada haya sido significativa a nivel nacional y en todas las provincias españolas. Pero la Asociación está preocupada que no haya ocurrido lo mismo en relación al número de accidentes de tráfico con heridos donde a nivel nacional sólo ha descendido un 2% y en muchas provincias, incluso, han aumentado de forma muy significativa. Por ello, solicita que todos los actores que trabajan por la Seguridad Vial en España empiecen a unir esfuerzos y acciones para enseñar los riesgos que conlleva la conducción en relación a los accidentes de tráfico con heridos y que la conducción imprudente en la carretera no sólo produce fallecidos sino también heridos y víctimas", revelan en dicho estudio.

Comentarios

LO QUE FALLA ES LO ESENCIAL 04/04/2017 12:30 #1
MAS QUE POLITICA DE SEGURIDAD VIAL LO QUE DEJA EN ENVIDENCIA Y FALLA DE VERDAD DEL SALMANTINAJO CEJIJUNTO ¡ES LA INCULTURA CIVICA ,EDUCATIVA Y DE RESPETO DE LA POBLACION CIVIL EN LA CIUDAD,,¡¡NO ME .ODAS UNA CAPITAL TAN PEQUEÑA Y QUE TENGA TANTOS ACCIDENTES COMO UNA GRANDE

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: