Un estudio analiza la situación del medio rural y sus posibles mejoras

El estudio será presentado mañana por Javier Alonso en la Facultad de Geografía e Historia
El salón de grados de la Facultad de Geografía e Historia acogerá mañana la presentación del estudio sociológico 'Red de Comercialización' y 'Cuidado de Personas Mayores' del Proyecto Mayor a Menor de Colectivos de Acción Social, realizado por Javier Alonso Torrens en diferentes zonas de las provincias de Salamanca, Ávila, Palencia y Segovia. El objetivo de este estudio era conocer la situación del medio rural y las posibles mejoras que pueden plantearse a través de las diferentes asociaciones que forman parte del colectivo.

Así, 'Red de Comercialización' pretende recuperar el tejidon empresarial y vender productos autóctonos de alta calidad que permita fijar población. Para esta cuestión se han realizado un total de 1.250 encuestaws a personas mayores de 25 años.

Por otra parte, el estudio 'Canastillas de Cuidados' se ha realizado con el objetivo de conocer las oportunidades empresariales que pueden existir en estas zonas, con una población envejecida, y los servicios que demanda este colectivo. Para ello se han realizado encuestas a 500 personas mayores de 65 años.