Un estudiante de la USAL recibe el Premio Red Innova Open Talent

El reconocimiento está dotado con hasta 100.000 euros

El estudiante del máster en Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Universidad de Salamanca (USAL) Agustín de Marco ha recibido el Premio Red Innova Open Talent-2012, entre los 500 proyectos de todo el mundo presentados a este concurso, gracias a su proyecto, ‘Wideoo’, que consiste en una plataforma que simplifica la generación de vídeos ‘online’.

 

El Open Talent es un concurso internacional dirigido a emprendedores de la economía digital organizado por Red Innova. El principal objetivo es “apoyar el desarrollo y dar a conocer el mayor número de emprendimientos innovadores, nuevos modelos de negocio, tecnología e Internet”, ha informado la USAL.

 

El concurso se divide en dos categorías, ‘tecnología e innovación’ y ‘servicios financieros’, y los proyectos ganadores pueden recibir una financiación de hasta 100.000 euros, ha añadido la Universidad de Salamanca.

 

La iniciativa se desarrolla a través de tres fases, la presentación de proyectos, las votaciones públicas y selección por parte de un jurado de los 20 proyectos finalistas y, por último, la exposición de los proyectos finalistas durante el evento Red Innova en Madrid, frente a un jurado de expertos compuesto por “reputadas personalidades y miembros de empresas de capital riesgo”.

 

En esta última fase, Agustín de Marco, estudiante del máster de la Universidad de Salamanca que dirige el profesor José Carlos Sánchez, obtuvo el primer premio en la categoría ‘tecnología e innovación’, gracias a su proyecto, ‘Wideoo’.

 

El premio consiste en un apoyo de hasta 100.000 euros al proyecto ganador que se puede materializar de tres formas: como proyecto con BBVA (entidad patrocinadora del evento), como promoción del proyecto o incluso como inversión, lo que supondría que BBVA entregaría 100.000 euros a cambio del diez por ciento del capital de la compañía a través de una ampliación de capital.