"Un estadio muy grande o un campo muy verde no da la masa social"

Tejedor, presidente de Unionistas (Foto: Teresa Sánchez)

Unionistas ha presentado su campaña de socios en el mismo día que otro club de la ciudad, el Salmantino, enviaba a los medios información sobre la suya en la que el estadio Helmántico aparece como gran reclamo con, según aseguran, ya 500 reservas de abonos.

 

Se intuye una 'competencia feroz' aunque ninguno aluda directamente a ello y cada uno luche con sus armas. Unionistas, que competirá en Tercera División, tiene como reto superar los 2.000 socios del año pasado y se habla de manera extraoficial de 2.500. Una cifra complicada, se le plantea a Tejedor, ante la competencia. Sin embargo el presidente quiere huir de comparaciones. "Nosotros nunca hemos vendido un proyecto profesional, un estadio de fútbol. Hemos querido compartir un sentimiento que teníamos dentro y en eso se sigue consistiendo el club".

 

Además cree que con el tiempo, durante estos dos años, han ganado  cosas. "Hay que unir a lo anterior el éxito deportivo y un ambiente y una consolidación en lo social que nadie tiene. Un estadio muy grande o un campo muy verde no da la masa social. Hay cosas que no se pueden comprar con dinero y hay muchos ejemplos en España de campos muy grandes con poco público. La gente puede ir a ver un campo una vez, dos veces pero la gente va a ver un espectáculo a vivir un sentimiento y algo mucho más grande que lo que puede ser un asiento o una piedra".