Un escritor vasco comienza una huelga de hambre indefinida para pedir que se indulte a David Reboredo

El escritor vasco Willy Uribe se ha declarado en huelga de hambre indefinida para reclamar que se conceda el indulto al extoxicómano vigués David Reboredo, quien ha ingresado recientemente en la cárcel de A Lama para cumplir una condena de siete años de prisión por menudeo de dos papelinas.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)



En su blog, Uribe --nacido en Bilbao en 1965-- indica que "ante la injusta política de aplicación de indultos penales ejercida tanto por el actual Gobierno de España como por los anteriores gobiernos" y "en respuesta al caso de David Reboredo" inicia una huelga con el objetivo de ver materializarse tres reclamaciones.

La primera de ellas es que el Gobierno conceda el indulto a Reboredo, "un ciudadano gallego encarcelado por posesión de droga tras llevar ya tres años rehabilitado y trabajando en labores de ayuda social". El autor, que es también fotógrafo, ha pedido que el extoxicómano "abandone la prisión y continúe con su positiva reinserción en la sociedad".

El segundo objetivo es que el actual Gobierno de España explique a los ciudadanos españoles los motivos de los dos indultos concedidos a cuatro policías autonómicos catalanes, "condenados en firme por torturas". Su última reivindicación es que el Ejecutivo anterior dé, asimismo, explicaciones por el indulto concedido al banquero Alfredo Sáenz, condenado a tres meses de arresto e inhabilitación por un delito de acusación y denuncia falsas.

"Permaneceré en huelga de hambre en la ciudad de Barcelona hasta lograr los objetivos expuestos", proclama en su página personal Uribe.