Un empresario de comida rápida con 12 restaurantes en Canarias será 'El Bejarano Ausente' de este año

La concejala de Cultura y Festejos, Purificación Pozo, junto al concejal de Urbanismo y Obras, Alejandro Romero Castelani, durante la presentación.

Una comida de confraternidad en un restaurante de Béjar servirá para homenajear a Fermín Sánchez García, empresario de béjar afincado en las Islas Canarias, que cuenta con 12 restaurantes de una famosa marca de comida rápida.

La concejala de Cultura y Festejos, Purificación Pozo, junto al concejal de Urbanismo y Obras, Alejandro Romero Castelani, han sido los encargados de presentar esta mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento, el programa de actos para celebrar el día del Bejarano Ausente, que se celebrará el sábado día 8 de agosto.

 

La jornada del día 8 de agosto comenzará con una visita guiada al Museo Textil con salida de La Corredera con el tren turístico a las 9,45 h. de la mañana.

 

A las 12.30 horas Santa Misa en la Iglesia de “El Salvador” con la colaboración del coro del Hogar de Día de Mayores, el cual está dirigido por Tita Rotea.

 

Tras la misa, a las 13:30 h, los bejaranos ausentes serán recibidos por el Alcalde y Concejales en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde Alejo Riñones conversará y comentará las novedades que se han realizado en la ciudad durante este último año.

 

 

A las 14 horas, comida de confraternidad en el restaurante “La Cerrallana”, donde se ha preparado un menú infantil para los más pequeños. La retirada de tarjetas será en el mismo restaurante o en el café-bar La Alquitara.

 

Durante la comida se homenajeará a Fermín Sánchez García, empresario bejarano afincado en las Islas Canarias, que cuenta con 12 restaurantes de una famosa marca de comida rápida repartidos por Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Purificación Pozo informó que este bejarano en Canarias da trabajo a más de 420 personas, y es el mejor embajador en las Islas de nuestra Ciudad, y acudirá a Béjar con toda su familia.

 

Para Purificación Pozo es un verdadero placer homenajear el próximo día 8 de agosto a Fermín, que es todo un ejemplo de trabajo, esfuerzo y tesón; un apersona emprendedora a la que no le falta ilusión.

 

Pondrá punto y final a este día el la Coral del Hogar de Mayores con un concierto en el Claustro del Convento San Francisco a las 20:horas.

 

La concejala de Cultura y Festejos recordó que estos actos están abiertos tanto para los bejaranos ausente, sus familiares, simpatizantes y niños y niñas, todos están invitados.