Un edil del PP de El Tiemblo, detenido en la red que falsificó más de un millón de dólares

 
ICAL

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Tiemblo (Ávila) José Ramón Hernández Mayoral es uno de los detenidos en la operación Eurodulce, con la que la Policía Nacional desmanteló una imprenta clandestina que falsificaba dólares y que había acumulado más de 1,3 millones de esta moneda. El edil presentó ayer tarde su dimisión, que fue aceptada por el alcalde.

Así lo explicó el alcalde de El Tiemblo, Rubén Rodríguez, en declaraciones a Ical, con las que confirmó que uno de los detenidos en esta operación, que se desarrolló hace “un mes o mes y medio”, era José Ramón Hernández Mayoral, edil desde 2008 en el Ayuntamiento de esta localidad abulense.Fue en el garaje de un chalé ubicado en la carretera de Madrid y propiedad del edil imputado donde se descubrió la imprenta clandestina, señaló el alcalde, quien aseguró que él y el resto de la Corporación Municipal se enteraron de la implicación de Hernández Mayoral “a través de los medios de comunicación”. Y se han quedado estupefactos. “No sabíamos nada, ni los concejales ni nadie del Ayuntamiento”, insistió Rodríguez.

Por la tarde, Hernández Mayoral se presentó en el Consistorio con una carta de dimisión, alegando “motivos personales” y asegurando, según el alcalde, que “no deseaba perjudicar el proyecto del PP en El Tiemblo ni el trabajo de todo el equipo municipal”. Rodríguez aceptó esta dimisión.

El Cuerpo Nacional de Policía informó ayer de la desmantelación de una imprenta clandestina ubicada en El Tiemblo y de la localización de 1.347.600 dólares americanos falsos, en billetes de 100 dólares, preparados para su distribución.