Un edificio del Barrio del Oeste cobrará vida gracias a Jimena Aragonés

Artistas que participan en el Fácyl, en la rueda de prensa (Foto: Chema Díez)

La artista pintará durante tres jornadas una vivienda de seis pisos en la que representará a una chica sujetando un candelabro que ilumina una biblioteca.

El Fàcyl también tiene un huecopara el arte urbano con el Barrio del Oeste de Salamanca como principal protagonista. Así, la artista Jimena Aragonés, que ha recorrido medio mundo pintando en los lugares más recónditos, será la encargada de 'dar vida' a un edificio de sesi plantas en esta zona de la capital.

 

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León tiene también un hueco para este tipo de arte urbano. "Vengo con una idea, que es la de pintar una chica sujetando un candelabro que ilumina una biblioteca. Lo quiero hacer con colores que no sean muy chillones para que la gente no se canse de algo que va a ver todos los días", agrega la artistas, que recorrió Europa el año pasado dejando su impronta en cada una de las ciudades de una manera 'ilegal'.

 

De hecho, la autora de esta obra tendrá que subirse a una gran grúa para ejecutar su creación que durante los días 9, 10 y 11 de junio animará aún más a los vecinos de la Plaza del Oeste.

 

Por su parte, también actuarán en Salamanca en el marco del Fàcyl una danza emergente que mostrará su obra 'Sinestesia', que es una mezcla de hip - hop y danza contemporánea para llevar a la gente de un mundo apocalíptico a la actualidad.

 

Por último, para esta jornada de domingo 8 de junio, los hermanos Lizcano mostrarán sus canciones y su música con guitarras, sintetizadores bajo el nombre de su grupo, el original 'Entertainiment', con una 'i' de más, porque "nuestro nombre va más allá y pese a lo que nos han dicho sobre el posicionamineto en Google y demás, no lo vamos a cambiar. Se trata de entretener a la mente", explicaron.