Un documental explica el fenómeno de la Marea Azul que sigue a Perfumerías Avenida

¿Cómo nace la Marea Azul?, ¿por qué hay ese seguimiento de aficionados a Perfumerías Avenida?, ¿qué significa para Salamanca nuestro equipo el contrario y las jugadoras? Las claves en un documental. 

Preguntas que pueden surgirnos a cualquiera al percartarnos de la importancia de esta afición y este equipo en nuestra ciudad y preguntas que se responden con el documental/reportaje "El Sueño de una ciudad", elaborado por Emilio Jesús Riesco en colaboración con la Universidad de Salamanca.

 

Hace ya varios meses que Emilio, estudiante (ahora ya finalizados estudios) de Comunicación Audiovisual de la USAL se puso en contacto, junto con su tutor de proyecto Francisco Javier López Gil, con Perfumerías Avenida para presentar el proyecto. Su intención, realizar un breve documental que, precisamente, tuviera como objetvo a la Marea Azul, tan importante para la vida de este equipo. Su enfoque era claro, en una sociedad con escasos referentes de deporte femenino, la existencia de un Club con una afición tan numerosa y fiel tenía que tener unas características especiales.

 

Así pues, Emilio nos ofrece en unos minutos una explicación sociológica del fenómeno de la Marea Azul, además de su explicación sentimental en la voz de alguno de sus pioneros. Además, "El Sueño de una ciudad" aborda la otra Marea Azul, la de las cerca de 300 niñas que practican baloncesto gracias a Avenida en esta ciudad y el punto de vista de las personas que forman parte del club, desde presidente a jugadoras.