Un diseñador gráfico y un fotógrafo, nuevos emprendedores instalados en Tierra Coworking

Juan Carlos Álvarez, diseñador gráfico y Javier Blanco, fotógrafo son los nuevos profesionales que han elegido Tierra Coworking como el lugar para desarrollar su trabajo.

Tierra Coworking, el espacio de trabajo compartido impulsado por la Cámara de Comercio de Salamanca, junto a la patronal CONFAES y situado en la Plaza de los Sexmeros 3 (a cinco minutos de la Plaza Mayor) cuenta desde octubre con dos nuevos ‘coworkers’ que se unen a los emprendedores ya establecidos en sus instalaciones.

 

Juan Carlos Álvarez, diseñador gráfico y Javier Blanco, fotógrafo son los nuevos profesionales que han elegido Tierra Coworking como el lugar para desarrollar su trabajo. Ambos poseen una amplia experiencia en sus sectores y han destacado la ubicación y sus servicios como las razones para haber escogido este espacio, frente a sus antiguas oficinas.

 

La vida profesional de Juan Carlos Álvarez siempre ha estado ligada a las artes gráficas. Desde 1990 ha trabajado en varias imprentas, empresas de artes gráficas y centros de impresión. Su primer gran cambio laboral fue en 2002 “cuando decidí establecerme por mi cuenta. Y así sigo con DC design”, destaca.

 

Actualmente, se encuentra en una etapa de redefinición de su negocio tras haber sufrido en primera persona los efectos de la crisis. “Tenía una imprenta digital y por culpa de la crisis perdí mucha clientela, lo que me obligó a cerrarla. Ahora me he trasladado al Tierra Coworking para estar más cerca de mis clientes, porque muchos están en el centro. Me gustaría continuar como freelance, porque tengo una cartera de clientes fiel y también trabajar con los encargos que me hagan las imprentas”, explica.

 

Igualmente, desea que el cambio de ubicación también agrade a sus clientes, a diferencia de su oficina anterior. “Antes mi empresa tenía un piso que a mis clientes, no les gustaba. Espero que mi imagen sea otra, ahora que estoy en Tierra Coworking”, concluye.

 

Javier Blanco: “Tengo las dos cosas que buscaba: Internet y un despacho”

 

Javier Blanco, al igual que Juan Carlos Álvarez, nunca ha cambiado de sector. Siempre con una cámara de fotos a cuestas, ha visto la gran evolución que ha sufrido su profesión en las últimas décadas. “He dedicado toda mi carrera a la fotografía y aunque hayamos sufrido un cambio sustancial y muy marcado en el tema económico, no me he quedado parado y he optado por darle un giro: En vez de tener un estudio como se hacía antes, dispongo de una oficina”, destaca.

 

Los dos aspectos más importantes que buscaba en su nueva ubicación eran una buena conexión a internet y un despacho para poder recibir a sus clientes. “Los gastos de un estudio son mucho mayores y antes tenía sentido porque la gente revelaba sus fotografías, hacía reportajes a los niños… Ahora con la crisis todos estos trabajos, se han reducido a la mínima expresión y había que buscar una solución. Decidí establecerme aquí, donde tengo las dos cosas que buscaba: el servicio de internet y un despacho para poder reunirme con mis clientes”, argumenta.

 

Por el momento, la experiencia está siendo beneficiosa. “Es una buena idea en su conjunto y mi experiencia está siendo muy positiva. Es una pena que no se hubiera hecho antes”, lamenta.

 

Nuevo horario

 

A partir del 1 de octubre, Tierra Coworking ha ampliado su horario de apertura en horario de mañana y tarde con el fin de ofrecer un mayor servicio a los coworkers, quienes pueden disponer de un puesto de trabajo compartido con todos los servicios necesarios desde 40€ al mes.