Un detenido tras romperle la pierna a un agente de policía en Salamanca

Tenía 59 años y le constaba una detención anterior.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 59 años, como presunto autor de delitos de atentado a agente de la autoridad, amenazas y lesiones, tras romperle el peroné a un agente cuando intentaba identificarlo.

 

Los hechos ocurrieron sobre las 01:15 horas del jueves, 6 de febrero, en la glorieta de la Avenida de Salamanca, confluencia con el Paseo del Gran Capitán.

 

Dotaciones policiales en servicio de prevención de la delincuencia procedieron a interceptar un vehículo que, ante la presencia policial, había realizado una maniobra extraña y evasiva, para la identificación de sus tres ocupantes.

 

Uno de ellos se bajó del vehículo en actitud "chulesca y desafiante" hacia los funcionarios, quienes le comunicaron que podría abandonar el lugar tras la identificación y comprobaciones efectuadas.

 

Sin embargo, el individuo continuó increpando y encarándose con los agentes, zarandeando y golpeando una señal de tráfico existente en la glorieta. Cuando fue requerido para que depusiera su actitud, profirió insultos y amenazas, acometiendo a los agentes con la intención de agredirles, resistiéndose a la detención y cayendo al suelo, provocando la fractura del peroné de la pierna izquierda de uno de los funcionarios policiales intervinientes.

 

El detenido, al que le consta una detención anterior, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia con las diligencias policiales que se tramitan.