Un detenido por conducir a gran velocidad y sin permiso huyendo de un tiroteo en Chamberí

Tiene numerosos antecedentes y es multireincidente en la conducción temeraria de vehículos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 39 años por haber conducido sin permiso un vehículo a gran velocidad, huyendo de la presencia policial, en Salamanca. La detención del varón, de 39 años, se ha producido el día 4 de junio, en el número 146 de la Calle Mayor de Chamberí, dos días después de que se produjera la persecución.

 

El día 2, a las 13:30 horas, una dotación policial estaba acudiendo al número 48 de la calle Mateo Hernández, respondiendo a un requerimiento de la sala del 091 en el que se informaba acerca de unos supuestos disparos entre familias de mercheros. De camino, se cruzaron con un vehículo que circulaba a gran velocidad, conducido por uno de los miembros de estas familias, al que persiguieron hasta la calle Mateo Hernández, donde se refugió en su domicilio.

 

El conductor es conocido policialmente por haber protagonizado delitos del mismo tipo, y dos días depués se consiguió su detención, después de que una dotación lo localizara en la Calle Mayor de Chamberí.

 

El detenido ha sido puesto a disposición judicial con las diligencias policiales instruidas.