Un detenido en Esparreguera por enaltecer el terrorismo y amenazar en Twitter

Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves a un hombre de 23 años, de nacionalidad española y vecino d'Esparreguera por enaltecimiento del terrorismo y por amenazar a personajes públicos a través de Twitter.

La investigación empezó en julio de 2014 a raíz de una denuncia presentada por la periodista y escritora Pilar Rahola sobre amenazas que recibió en la red social, ha detallado la policía catalana en un comunicado.


Agentes de la policía autonómica corroboraron que el joven enaltecía desde su cuenta en la red social a diversos grupos terroristas que incluían ETA y GRAPO, entre otros.

La investigación, que ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional, también ha comprobado que el detenido ha amenazado a políticos, periodistas y miembros de la Casa Real.

Además, tras el atentado contra la revista satírica 'Charlie Hebdo' y las dos tomas de rehenes que tuvieron lugar la pasada semana en París y que dejaron un balance de 20 muertos, el detenido pidió ataques contra dos medios de comunicación españoles.