Un 'dador' y una 'apuesta' a la espera de un 'mirlo' para cerrar la plantilla

Joâo Faria y Rubén García junto a Paco Caste y Gorka Etxeberria durante su presentación

Rubén García y Joâo Faria, el nuevo 4 y el nuevo 16 de la UD Salamanca, han sido presentados hoy como el nuevo repartidor de juego y una apuesta de presente y futuro del equipo blanquinegro que incorporará, probablemente en horas, otro futbolista, sub 23, en el que hay puestas esperanzas de que complete el salto de calidas que se busca.

Presentación oficial de Rubén García y Joâo Faria como nuevos jugadores de la UDS. El primero con dilatada experiencia en Segunda B y en la disputa de fases de ascenso y el segundo, recién llegado de Portugal, con todo por descubrir en el fútbol español después de apuntar buenas cosas en el luso hasta que esta temporada ha visto un poco frenada su trayectoria en las filas del Benfica.

 

Gorka Etxeberria, responsable técnico del equipo, se refirió a ambas incorporaciones "que vienen a completarnos y a mejorarnos". De Rubén García, que viene de su mano, valoró especialmente su experiencia. "Lo hemos elegido porque es un jugador que creemos que nos va a aportar equilibrio al centro y experiencia porque tiene mucha en Segunda B y también en play off, incluso ganando el último. Es algo que nos atrae porque estamos convencidos de que es algo que vamos a necesitar", señaló Etxeberria.

 

También se refirió a sus características como futbolista, remarcando que es un tipo de jugar que necesita el equipo. "Es un hombre de equilibrio, de posición y aunque juega retrasado, vive entorno al balón, maneja y juega para los demás. Es más dado que desbordador", dijo para añadir sobre la competencia que se crea en la medular. "Necesitamos más recursos, más cartas y creo que es una evidencia. Es un jugador que se suma a los demás pero que nos dará matices diferentes. Estábamos absolutamente convencidos de que una de las cosas que necesitábamos era un hombre de centro del campo que nos diese equilibrio en esa posición más retrasada del centro del campo".

 

Sobre Joâo

 

El luso es una de las recomendaciones de Jorge Mendes "y creo que una buena operación para el Salamanca por esa opción de tener un 50 por ciento de un posible traspaso", dijo. "Es un chico joven, que tiene que crecer pero creemos que nos da las dos cosas, por un lado futuro para el club y, por otro, rendimiento inmediato porque creemos que nos puede aportar desde ya aunque lógicamente tiene que adaptarse al vestuario, al equipo y además esta temporada no ha participado demasiado pese tener buenos números en etapas anteriores", señaló el preparador blanquinegro. Eso sí, por los resultados en las pruebas médicas y físicas esa puesta a punto no necesitará demasiado tiempo.

 

Sobre sus características, Gorka apuntó: "Es agresivo, le gusta más ir a interceptar que recular, muy poderoso de cabeza y con muchas ganas de triunfar".

 

Lo que también ha confirmado Etxeberria es que es inminente la llegada del que sería quinto refuerzo de invierno. Un jugador sub 23 que por sus palabras se deduce que convence y mucho y que vendría a ocupar una de las plazas libres que quedan después de las salidas que se han producido. 

 

 

 

Noticias relacionadas