Un curso de español facilita la integración sociolaboral de inmigrantes

Por otra parte, el Consistorio ha aprobado la licitación de las pista de pádel del complejo Vicente del Bosque
El Ayuntamiento de Salamanca ha desarrollado un nuevo curso de español para extranjeros con el objetivo de impulsar la inserción socio-laboral de inmigrantes. Así lo ha destacado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, durante el acto de entrega de diplomas a los 15 alumnos participantes, que proceden de Nigeria, Marruecos, Egipto, Siria, Senegal y Mali.

Desde el pasado 24 de octubre hasta ayer, los quince participantes en esta iniciativa han cursado los módulos de destrezas en la lengua española, gramática, cultura española y habilidades sociales. Cristina Klimowitz ha explicado que este curso se enmarca en los programas que el Ayuntamiento de Salamanca desarrolla para impulsar la integración de los inmigrantes en la sociedad salmantina. Además de las acciones formativas, se desarrollan actividades de sensibilización y de intermediación laboral.

Deportes
Por otra parte, el Ayuntamiento de Salamanca ha licitado la gestión y explotación, mediante concesión, de las pistas de pádel del complejo deportivo Vicente del Bosque. Según el pliego de cláusulas administrativas y técnicas, que han recibido hoy el visto bueno por parte de la Comisión de Contratación, la empresa adjudicataria deberá hacerse cargo del mantenimiento de las instalaciones, información y alquiler de pistas, limpieza de las instalaciones interiores y exteriores y zona ajardinada, vigilancia y control durante las horas de apertura de la instalación y recaudación de cobros por servicios.

Las instalaciones que son objeto de este contrato son seis pistas de pádel, de las que dos están cubiertas; cuatro pistas de petanca; un edificio destinado a vestuarios; dos despachos; una sala de reuniones; una zona de control de acceso; y una zona exterior ajardinada.

Asimismo, el pliego establece que el horario mínimo que deberá cumplir el adjudicatario es de 10.00 a 23.00 horas de lunes a domingo desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre. Las instalaciones cerrarán una hora antes, a las 22.00 horas, del 1 de octubre al 31 de mayo.

Las empresas interesadas podrán presentar sus proposiciones hasta 15 días naturales después de la publicación del pliego de cláusulas administrativas y técnicas en el Boletín Oficial de la Provincia.