Un cuarto lamentable que posiblemente signifique el adiós a Europa

Derrota de Perfumerías Avenida ante Polkowice que deja KO al equipo salmantino (FOTO: TERESA SALA)

Diez minutos horrendos acabaron con cualquier opción de Perfumerías Avenida de vencer en Polkowice, (74-63). Un tercer cuarto para olvidar en el que el equipo salmantino tan sólo fue capaz de anotar cuatro puntos y que posiblemente constituyan el pasaporte para el adiós a esta edición de la Euroliga. 

Queda liguilla por delante pero las opciones de clasificación de Perfumerías Avenida tras la derrota en Polkowice son muy remotas. El partido era una auténtica final para los dos equipos y salió victorioso el polaco que, aun con errores y deficiencias en su juego, fue mucho más regular que la escuadra salmantina. Avenida realizó un flojo primer cuarto que arregló mejorando muchísimo en el segundo pero cualquier opción de victoria se dilapidó en un tercer parcial lamentable, repleto de errores y fallos en el lanzamiento que facilitó el camino a su contrincante.

 

Si algo define a este Perfumerías Avenida es su irregularidad y esa capacidad para ofrecer lo peor y lo mejor se plasmó en veinte minutos. Por enésima vez la salida al partido del equipo salmantino no fue la más adecuada y menos para un envite de la categoría del que tenía enfrente. Incapaz de frenar a Majewska y Snell en esos primeros compases el equipo azul se vio muy pronto a remolque y pronto Miranda tuvo que solicitar su primer tiempo muerto con 17-8 en el luminoso. El ataque era de todo menos fluido y con el punto número 13 de Snell la diferencia se situaba en los 10 al término del primer cuarto, 24-14.

 

Y, de repente, con el nuevo campo pareció plantarse sobre el campo un equipo totalmente diferente. Con una aplicación defensiva encomiable que provocaba errores y precipitaciones en el Polkowice y las ideas mucho más claras en ataque -en buena medida gracias al ímpetu de Marta Fernández-, la distancia se fue recortando y tres del descanso Laura Antoja convertía un lanzamiento triple que situaba a Avenida por delante, 32-33. El partido se fue al descanso con Polkowice uno arriba pero la remontada permitía ser optimista.

 

Pero el castillo de naipes se vino abajo en la reanudación. De salida otra vez el equipo dormido y un parcial de 7-0 que volvía a poner el partido cuesta arriba y que se agravó después de cinco minutos sin conseguir un anotar un sólo punto. Como si se tratara de una mosca perdida, el equipo salmantino cayó en la telaraña de una zona tejida por Polkowice que consiguió irse hasta quince puntos arriba en un visto y no visto. 

 

Desde ese momento y hasta el final lo único bueno fue que, aunque noqueado, el equipo no abandonó la pista y se mantuvo el trabajo en un intento por maquillar un resultado que de nada sirve y que obliga a obrar un milagro en el que, por lógica, nadie cree. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

74 POLKOWICE (24+12+21+17): Snell (20), Palau (3), Majewska (13), Ogwumike (17), Skorek (9) -cinco inicial-, Musina (0), Berezhynska (8), Leciejewska (4).

 

63 PERFUMERÍAS AVENIDA (14+21+4+24): Marta Fernández (21), Marta Xargay (7), Isa Sánchez (2), Luci Pascua (4), Le'Coe Willingham (7) -cinco inicial-, Laura Antoja (7), Marija Rezan (9), Egle Sulciute (6)