Un correo basura informa del cierre de las Conchas en Navidad pero la biblioteca mantendrá su horario habitual

La biblioteca de la Casa de las Conchas, perteneciente a la Junta de Castilla y León, ha sido víctima de un hackeo que la semana pasada envió a todos sus usuarios un mensaje advirtiendo del cierre durante las Navidades. 

La biblioteca de la Casa de las Conchas mantendrá abiertas sus puertas durante el periodo navideño, tal y como ha confirmado a este medio la Junta de Castilla y León negando así la información que habían recibido muchos de sus usuarios sobre su cierre durante el periodo navideño.

El correo electrónico que detalla la clausura es un spam que no sólo ha llegado a los habituales de esta biblioteca sino que también han recibido todos aquellos que son socios de cualquiera de las que posee en la Junta en el resto de las provincias de la Comunidad. De hecho en cuanto se ha tenido conocimiento de la existencia de este correo basura, apenas 24 horas después, los responsables de las bibliotecas han enviado un nuevo escrito a sus usuarios negando la noticia del cierre.

Por lo tanto, las Conchas mantendrá su horario habitual de mañana y tarde de lunes a viernes y en la matinal del sábado salvo los días 24, 25, y 31 de diciembre y 1 de enero que por ser festivo y como cada año, sí que se 'tomará vacaciones'.

80.000 euros para nuevos fondos

La biblioteca de la Casa de las Conchas recibió la pasada semana 80.000 euros para la compra de fondos bibliográficos, libros, discos y CDs que se unirán a los ya existentes para así satisfacer la demanda de sus usuarios. Dentro del plan de austeridad obligado por la crisis, se trata de una cantidad ligeramente inferior a la que recibió el año pasado pero que al menos servirá para renovar la oferta del centro.