Un conocido delincuente pega un puñetazo en la nariz a una joven sin motivo alguno

Los hechos sucedieron junto a la Escuela de Idiomas; el individuo -senegalés de 44 años- ya ha sido detenido.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 44 años, como presunto autor de la agresión a una joven sobre las 08:15 horas de ayer en la Avenida Filiberto Villalobos, junto a la Escuela de Idiomas, a la que propinó un puñetazo, produciéndole lesiones en la nariz por las que precisó asistencia hospitalaria.

 

Los agentes acudieron comisionados para dar respuesta a requerimiento efectuado a la Sala del 091 por un testigo de los hechos, que estaba atendiendo a la joven cuando compareció la dotación policial. Los funcionarios pudieron constatar que de manera absolutamente sorpresiva, sin mediar discusión ni motivo alguno, un individuo se acercó a la joven y le propinó un fuerte puñetazo en la cara, sangrando abundantemente por la nariz, por lo que fue trasladada hasta el complejo hospitalario para recibir asistencia, aunque las lesiones no revisten gravedad.

 

Las características del individuo, de raza negra, propiciaron su inmediata localización y detención en la calle Santiago Diego Madrazo, a pesar de tratar de huir de la presencia policial.

 

El detenido es conocido ampliamente por los servicios policiales por su comportamiento extremadamente violento en numerosas ocasiones, en las que agrede de manera sorpresiva e injustificada a personas a las que encuentra en la vía pública. Le constan treinta detenciones anteriores en distintas provincias, utilizando once identidades diferentes, en las que aparece como nacional de paises como Somalia, Senegal y Nigeria, lo que implica que su situación es irregular en nuestro país, teniendo decretada la expulsión por la Subdelegación del Gobierno de Alicante.

 

En Salamanca ha sido detenido en dos ocasiones anteriores, en septiembre de 2013 por daños y tentativa de homicidio, cuando pretendió estrangular a un bebé que paseaban sus padres en un carrito con unos cordones de zapato y en diciembre de 2013, cuando agredió a puñetazos a dos mujeres, madre e hija, que paseaban un perro por la Avenida de Filiberto Villalobos.

 

El detenido ha sido puesto a disposición judicial con las diligencias policiales instruidas