Un concierto "diferente" de música clásica

Presentación del concierto en el Liceo (Foto:F.Rivas)

El Liceo acogerá el lunes un concierto con partituras “desconocidas” que repasarán la historia del violonchelo

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá el próximo lunes, 2 de febrero, un nuevo concierto incluido dentro del ciclo MásClásica, que ofrecerán los violonchelistas Aldo Mata y Eduardo González.

 

En esta ocasión, los dos intérpretes presentarán su último trabajo titulado ‘tempo di Basso’, en el que se recogen composiciones de los siglos de oro del violonchelo, de finales del XVII hasta el XIX, y de los pioneros de las escuelas francesa, española e italiana.

 

Según ha explicado Aldo Mata, la idea es ofrecer al espectador un recorrido por la historia del violonchelo y para ello han rescatado partituras prácticamente “desconocidas” y que, en muchos casos, se interpretarán por primera vez en directo en España.

 

Eduardo González y Aldo Mata recorrerán los orígenes del violonchelo en los distintos países europeos a través de fragmentos de obras de chelistas como Gabrielli, Lanzetti, Cervetto, Dall’Abaco, Boccherini, Barriere, Berteau, Duport, Cirri, Kummer y Popper.

 

El concierto dará comienzo a las 20.00 horas y el precio de las entradas es de 10 euros. Están a la venta en la taquilla del Liceo, en la web www.entradas.com o en el teléfono 902 488 488.