Un concierto de música cierra las fiestas de San Miguel en Peñaranda

La Asociación musical Felipe Espino cerró el programa festivo en honor a San Miguel Arcángel de Peñaranda, en el que se sucedieron al alborada, los gigantes y cabezudos, y la Misa castellana así como una procesión, y la degustación de una gran paella

FPeñaranda de Bracamonte despidió sus fiestas patronales con la actuación de la Asociación musical Felipe Espino que ofreció un concierto en el mítico templete. Decenas de personas escucharon esta actuación que cerró la jornada festiva en Peñaranda. 

 

El día comenzó con el pasacalles a cargo de la dulzaina Alborada y el recorrido con los gigantes y cabezudos que salieron desde el Ayuntamiento de Peñaranda. 

 

A media mañana tuvo lugar en la iglesia parroquial la celebración eucarística con la asistencia de autoridades y de las Reinas y damas de las Ferias y Fiestas. El grupo folclórico Los cuatro caños amenizó esta eucaristía. Seguidamente tuvo lugar la procesión por las plazas Agustín Martínez Soler, Plaza de la Constitución y Plaza de España. 

 

Durante todo el día se organizó un parque infantil con varios hinchables y un tren neumático recorrió las calles de Peñaranda, en una jornada en la que se celebra el Día del traje charro. 

 

Por otro lado, unas 300 personas degustaron una paella popular cuyas raciones se vendieron con anterioridad al precio de dos euros.